Al margen del tiempo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Al margen del tiempo
Autor: Murray Leinster
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Sidewise in time
Revista o libro: Astounding Stories
Editorial: Street & Smith Publications, Inc.
Fecha Junio de 1934
Publicación en español:
Publicaciones(2): La edad de oro de la ciencia ficción
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Murray Leinster (1934)

Se trata de un relato simple y, en ocasiones, muy divertido.

Debido a una razón no explicada, la Tierra comienza a ver cómo determinadas zonas cambian de tiempo. Es decir, en zonas concretas y bien delimitadas de la Tierra aparecen "drakkars" vikingos, tropas romanas, selvas carboníferas o eras glaciales. No es que se produzca un viaje en el tiempo en esas regiones, sino que se trasladan a universos paralelos en los que Roma todavía es un imperio o perduran las glaciaciones. Esas regiones permanecen en el mismo instante temporal, pero en una rama del tiempo diferente.

Un profesor de una universidad de provincias entiende qué está ocurriendo y decide que es su oportunidad. Secuestra a un grupo de estudiantes brillantes en diferentes ramas del saber, reúne libros y pertrechos y se adentra en esas zonas de tiempo cambiado buscando una en la que sus conocimientos le permitan convertirse en líder de un futuro imperio.

Esta historia se alterna con pequeños fragmentos en los que se ve a gente de nuestra línea temporal encontrándose de pronto con situaciones asombrosas cuando se adentran sin saberlo en esas zonas alteradas o cuando gentes o animales provinientes de esas zonas se adentran en nuestro mundo.