Alt64-wiki:Páginas dedicadas al funcionamiento del sitio

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Discusión-32.png Página de discusión

La página de Discusión está dedicada a tratar los temas que afectan a toda la wiki o a un conjunto de artículos (como la creación de una plantilla que agrupe artículos que tratan diferentes aspectos de un mismo tema).

Pese a que las normas de estilo y reglas de protocolo afectan a toda la wiki, debido a su especial importancia existe una página de estilo y protocolo especialmente dedicada a ellas. Cualquier comentario o propuesta acerca de estos temas debe ser tratada su correspondiente página de discusión.

No olvides, al iniciar un nuevo hilo de discusión, ponerle título ni firmar los comentarios.

Consulta-32.png Página de consultas

La página de Consultas es un foro donde se pueden realizar consultas acerca de ciencia ficción que otros usuarios puedan responder.

No olvides, al realizar una nueva consulta, ponerle título ni firmar los comentarios.

Estilo-32.png Estilo y protocolo

La página de estilo y protocolo describe las normas de estilo (como la utilización de negrita o cursiva), las herramientas de la wiki (como las plantillas o las páginas especiales) y las reglas de protocolo (como el tratamiento de las discusiones o el archivo de discusiones cerradas).

WikiSysop-32.png Administrador del sistema

Esta es la página del administrador del sistema.

La idea es que este sitio funcione sin la necesidad de intervención de usuarios con privilegios especiales.

Sin embargo, existen casos particulares como el bloqueo de páginas para evitar la acción de robots que insertan publicidad, la subida de imágenes (para evitar problemas de espacio en disco y de derechos de autor) y el borrado de páginas (todo borrado debe ser consensuado).

Todo comentario dirigido al administrador puede ser realizado en la correspondiente página de discusión.

Ayuda-32.png Página de ayuda

La página de Ayuda es el espacio dedicado a plantear preguntas acerca de la forma de funcionamiento de la wiki (cómo editar tablas, qué es una plantilla y cómo crearla...).

Al plantear tu duda no olvides ponerle título (se hace con tres signos igual al comienzo y al final del título: === Título: === ) ni firmarla (el segundo botón por la derecha en la botonera de la página de edición o los caracteres --~~~~ ).

Blanca-32.png Páginas de discusión

Todo artículo tiene su propia página de discusión. En esta página se tratan los temas que afecten exclusivamente a dicho artículo.

No olvides, al iniciar un nuevo hilo de discusión, ponerle título ni firmar los comentarios.

Licencia-32.png Licencias y derechos de autor

La página de Licencias y derechos de autor define las políticas a seguir con los materiales publicados en Alt64-wiki.

Alt64-wiki es una enciclopedia en formato wiki bajo licencia GNU FDL. Dado el daño que la distribución de materiales incompatibles con GNU-FDL puede ocasionar al proyecto, es muy importante asegurarse de que todo el material publicado en Alt64-wiki puede acogerse a esta licencia.

Tareas-32.png Tareas pendientes

Las tareas pendientes son, como su propio nombre indica, tareas que hay que realizar (confirmación de fechas de nacimientos/defunciones en biografías, comentarios de obras importantes, conjuntos de artículos de un mismo tema y que están, en su mayoría, en rojo...) y que, por diversos motivos, no se han completado.

Consulta esta página si quieres colaborar pero no sabes por dónde empezar.