Appleseed: Ex Machina

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Appleseed: Ex Machina
Ficha técnica
Título original: Ekusu makina
Nacionalidad: Japón
Estreno 1: 20 de octubre de 2007
Duración: 105 min.
Ficha artística
Dirección: Shinji Aramaki
Guión: Kiyoto Takeuchi (basado en el cómic de Masamune Shirow Appleseed)
Producción: John Woo y otros para Sega y otros
Fotografía: Sin objeto
Música: Tetsuya Takahashi, Haruomi Hosono, Ryuichi Sakamoto
Reparto: Sin objeto
Información suplementaria
Otros datos: Diseño de producción: Shinji Aramaki
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Shinji Aramaki (2007)

Appleseed Ex Machina es una película de animación japonesa, secuela de Appleseed: The Beginning (2004), adaptación del cómic creado por Shirow Masamune.

Al igual que su predecesora, una parte muy importante del dibujo ha sido confiado a los ordenadores. En especial, a diferencia de otras obras anime, los propios personajes han sido generados y animados por ordenador, utilizando en ocasiones la técnica de captura de movimientos de actores reales. Esto no es casual, ya que uno de los productores de la franquicia es Sega, quien lanzó al mercado los correspondientes videojuegos.

La trama:

Se trata de un mero cliché, expuesto y desarrollado sin encanto.

Olimpus pretende unificar la red de satélites mundiales para coordinar mejor la respuesta ante ataques terroristas. El resto de naciones que han sobrevivido a la Tercera Guerra Mundial de 2133 se muestran renuentes a ceder el control a Olimpus.

Un ataque terrorista interrumpe la cumbre y las naciones quedan convencidas de la necesidad expuestas. Sin embargo, el grupo terrorista contaba con esto para llevar a cabo sus malévolos planes: la unificación de la humanidad en una sola conciencia, la anulación de las disensiones y la guerra.

El resultado:

En general puede ser catalogada como una simple película de aventuras, desarrollada a base de la acumulación de escenas de acción, como no podía ser menos teniendo como productor a John Woo, una persona que parece no entender de géneros, contextos, actuaciones u otras sutilezas semejantes.

Resulta un producto entretenido, pero intrascendente, pese al ligero interés que despierta el triángulo sentimental establecido entre Deunan Knute (una humana), Briareos (un ciborg) y Tereus (un clon bioroide de Briareos).

Las premisas son endebles, notablemente increíbles; los cabos sueltos abundan, así como los alardes en las peleas, espectaculares pero innecesarios. El mayor interés, como se ha comentado, es la relación entre los tres protagonistas.