Bender

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Bender Bending Rodriguez es un robot doblador que conoció a Fry durante un intento de suicidio tras descubrir que las vigas que doblada eran destinadas a construir cabinas de suicidio.

Experimenta vividos sueños en los que masacra humanos y en los que de vez en cuando aparecen sus compañeros de Planet Express, empresa para que la que trabaja como cocinero (a pesar de no poseer sentido del gusto), si bien disfruta de diversos ingresos poco regulares provenientes de amañar carreras de caballos, extorsionar o robar objetos de valor a descuidados allegados.

Fue construido en Tijuana por la Entrañable Compañía de Robots Mamá, en 2998, con lo que se puede decir que es el miembro más joven de la tripulación.

Por otra parte, a raiz del viaje en el tiempo realizado por la nave de Planet Express hasta el área 51, en el que quedó su cabeza olvidada en el pasado y tuvo que permanecer enterrada en el desierto durante 1056 años, se le puede considerar también el miembro más anciano.

Se graduó en la Universidad de Dobladores de Bending State.

Fuente de alimentación:

Como todos los robots, necesita ingerir una cantidad mínima de alcohol diario para mantener desoxidado su cuerpo. Si no es así, empieza a corroerse y su cerebro da muestras de funcionar de forma confusa, poco coherente o tumultuosa, mostrando dificultades en el habla y el equilibrio, así como en otras actividades relacionadas con la percepción sensorial y el razonamiento abstracto. Sin embargo, también es capaz de procesar aceite mineral, materia oscura o energía solar y está equipado con una pila nuclear.

En ausencia del cuerpo, la cabeza no parece consumir mucha energía, por lo que puede pasarse largos periodos (más de mil años) sin dar muestras de disfunción.

Características técnicas:

Parece ser que la pieza fundamental de su cerebro es un microprocesador MOS Technology 6502, el mismo que el de los viejos Atari.

Posee una serie de circuitos y software que le confieren sus habilidades y personalidad específica. En estado de amenaza planetaria es activado su circuito de patriotismo, el cual inhibe su personalidad en momentos puntuales como a la hora de ofrecerse voluntario para alguna misión suicida. Su personalidad, por otra parte, puede ser almacenada en un disquete y extraído del hardware, convirtiendo a Bender en un mero autómata doblador. Su circuito de inhibición también puede ser inhibido por la influencia de campos magnéticos importantes (electroimanes...), de forma similar a como sucede con el alcohol en los humanos. En tales caso, aflora en él su faceta de cantante folk.

Parece ser que posee un total de ocho sentidos, aunque hasta el momento sólo se han identificado cinco: Vista, oído, tacto, olfato y estilfalia (smision en el original inglés, lo que puede indicar una posible combinación de vista y olfato). Los tres restantes son absolutamente desconocidos, pero no tiene gusto, lo que dificulta enormemente su labor de cocinero.

Pesa un total de 228 kilogramos y está compuesto en su mayoría por diversos metales. Un 30% de hierro (con aleación de osmio), 40% de zinc, 40% de titanio, 40% de dolomita y 0,04% de impurezas de níkel. Efectivamente, los porcentajes no cuadran, lo cual todavía no ha sido explicado satisfactoriamente, aunque nos inclinamos a creer que alguno de esos datos (o todos) son falsos, mentiras o exageraciones por parte del propio Bender en su mayoría.

Curiosidades:

El número de serie de Bender se puede descomponer como la suma de dos cubos: 2716057 = 9523 + (-951)3. Sin embargo, no es un número taxicab, ya que para ello necesitaría que pudiera expresarse además como la suma de otros dos cubos diferentes.

El código de autodestrucción de Bender, tal y como se pudo ver en el episodio A donde ningún fan ha ido jamás, es "1A 2B 3", el mismo código de autodestrucción que el del Enterprise de la saga de Star Trek, como se pudo comprobar en La ira de Khan.


Futurama
Comprende: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5
(Películas en DVD)
Temporada 6 Temporada 7
Personajes:

Fry | Leela | Bender | Profesor Farnsworth | Doctor Zoidberg | Zapp Brannigan | Amy Wong | Hermes Conrad | Kiff Kroker | Mordisquitos

Artículo relacionado:

Futurama (Exposiciones)