Cronología de ficción

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Esta es una lista de efemérides acontecimientos ficticios narrados en obras de ciencia ficción y de muchos de los cuales no se conoce la fecha exacta, tan sólo el mes o el año. Para ver efemérides relativas a otros acontecimientos consultar los artículos correspondientes a:

Todas las efemérides Artículos relacionados:
Biografías: Obras: Acontecimientos:
Nacimientos Defunciones Estrenos Publicaciones Ficticios Reales

Siglo XIX y anteriores

Fecha Obra Acontecimiento
9600 a.C. aproximadamente El Timeo y el Critias, diálogos de Platón (360 a.C.) Atenas derrota a los atlantidas. Castigo y hundimiento de la isla Atlántida
323 a.C. El mito de Er
Alejandro y las águilas de Roma
Alejandro Magno sobrevive al supuesto envenenamiento en Babilonia, consolida sus conquistas y vence a Roma.
450 Roma eterna Los historiadores romanos Léntulo Aufidio y Hermógenes Celer se encuentran en la Biblioteca Palatina y conversan acerca de los hebreos de Aegyptus, una tribu extinta siglos atrás antes de completar un éxodo fallido a tierras de Palestina.
1349 Tiempos de arroz y sal La plaga de peste negra acaba con la población en Europa. En el futuro las potencias dominantes serán China y el Islám.
1504, 26 de noviembre Cuatro siglos de buen gobierno A la muerte de Isabel la Católica, hereda el trono de Castilla el infante Miguel de la Paz, hijo de Manuel I de Portugal e Isabel de Trastámara.
1521, 23 de abril Alba de tinieblas Los comuneros de la Santa Junta derrotan a las tropas imperiales de Carlos I en la batalla de Villalar.
1571, 7 de octubre Danza de tinieblas Felipe II muere en un accidente de caza, Don Juan de Austria hereda el Imperio, que permanece unido en el siglo XX
1697 Canción de cuna para un Fableghast Al comendador Francisco de Azpilicueta le es encomendado encontrar una forma de que la reina de descendencia al rey Guillermo I.
1699 - 1715 Los viajes de Gulliver Viajes de Gulliver a diversas tierras desconocidas: Liliput, Brobdingnag, Laputa y el país de los Houyhnhnms.
1737, 5 de julio Micromegas Micromegas (habitante se Sirio) y su amigo de Saturno, llegan a la Tierra a bordo de un cometa
1780 En el jardín colgante Algunos nobles se entretienen en una cacería humana.
1787 El orden de la trama Francisco de Goya y Alessandro Volta son llamados al Hospital de los Desamparados para ayudar a un anciano judío aparecido moribundo en la calle.
1815 Stultifera Navis Al jurat Mirall se le encarga rescatar al doctor Bloom de la nave de los locos.
1858, febrero Echidna El HSM Echidna emprende una misión de exploración para situar el polo sur magnético.
1866 20.000 leguas de viaje submarino Un extraño ser comienza a ser avistado por navíos en distintos mares del mundo
1867, 6 de noviembre 20.000 leguas de viaje submarino El profesor Aronax, su criado Consejo y el arponero Ned Sand son rescatados por el submarino Nautilus y convertidos en invitados forzosos de su capitán, Nemo
1868, 21 de marzo 20.000 leguas de viaje submarino Nemo, capitán del submarino Nautilus, toma posesión del polo sur
1878 El anacronópete Don Sindulfo parte con una pequeña comitiva hacia el pasado en búsqueda de una época más estricta en la que poder obligar a su sobrina a casarse con él.
1893, 5 de noviembre Los pasajeros del tiempo Jack "el destripador" roba la máquina del tiempo de H.G. Wells y huye al futuro.
1896 (¿?) El mapa del tiempo H.G. Wells se ve involucrado en una serie de misterios en torno a la moda de los viajes en el tiempo surgida tras la publicación de su novela La máquina del tiempo en 1895
1898 Fuego sobre San Juan Los españoles que defienden La Habana repelen al ejército norteamericano en la batalla de las lomas de San Juan.

Siglo XX

Fecha Obra Acontecimiento
1910 Malasaña Manuela, una empleada del servicio de lavandería de la Secretaría Real de Interior, es detenida en un mitin anarcolista.
1912 Canción del anarcolista
1913 La máquina de las tinieblas Al alguacil Joannes Salamanca se le encomienda custodiar a José María Carbenejas, un importante científico y su sofisticada máquina cabalística.
1915 La voluntad del pueblo Gonzalo, un joven agricultor andaluz, forma parte de una revuelta de campesinos.
1924, 4 de diciembre Aelita (Película) A las 6:27 p.m., hora de Centroeuropa, todas las estaciones de radio de la Tierra empiezan a recibir el extraño mensaje "Anta Odeli Uta".
1927 Danza de tinieblas El cabo de alguaciles Joannes Salamanca es llamado a ayudar a un inquisidor en la investigación de la muerte en extrañas circunstancias de un joven judío.
1928 Stargate (Película) El Stargate es encontrado en Egipto.
1928 Piedras El relator Onofre y su pupilo se pierden en la sierra de Madrid y son acogidos por una comunidad que vive aislada en su refugio.
1929 El virrey, el relojero y el correveidile El joven Yimi García es reclutado por Fernando Atalaya para ayudarlo a resolver el asesinato de Nuño Velázquez, consejero económico del imperio en Mexico.
1932 In tenebris María es una joven de origen humilde, estudia hebreo para intentar aprender a usar una máquina cabalística.
1935, 17 de julio La sombra fuera del tiempo El profesor Nathaniel Wingate Peaslee descubre los restos de una ciudad prehistórica en el desierto de Australia.
1937, 2 de diciembre El coleccionista de sellos Un atentado en el monasterio de Las Huelgas de Burgos acaba con la vida del general Franco y de su plana mayor. En consecuencia, el bando republicano gana la Guerra Civil española.
1938, abril Viva la República Juan Negrín dimite como Presidente del Gobierno. En consecuencia, las naciones democráticas apoyan a la II República, que termina venciendo en la Guerra Civil española.
1939 Sky Captain y el mundo del mañana
1940, 25 de diciembre La vida futura Se declara la Segunda Guerra Mundial, que durará 26 años.
1941, 6 de diciembre El final de la cuenta atrás Aparece el portaaviones Nimitz en las vísperas del ataque a Pearl Harbor, tranportado en el tiempo desde 1980 por una misteriosa tormenta.
1953, 25 de diciembre El mensaje perdido Un haz de luz coherente conteniendo un mensaje de una civilización extraterrestre impacta en la cabeza del recién nacido Gedeón Montoya.
1955, 5 de noviembre Regreso al futuro El doctor Emmett Brown se golpea con el lavabo al cambiar una bombilla y mientras está inconsciente tiene una visión del condensador de fluzo, la pieza clave para construir una máquina del tiempo.
1956, 14 de abril El lugar acuoso Aterriza una nave espacial extraterrestre, procedente de Venus, en Twin Gulch, Idaho.
1957, 1 de enero La trompeta del Juicio Final Acontece el fin del mundo y la resurrección de los muertos.
1959 Nobleza obliga El padre Giacomo se infiltra en la sala del gran ordenador mecánico que gestiona el imperio español para dialogar con su inteligencia artificial.
1959 Primordial Tras perder el contacto con las monas Able y Baker, soviéticos y estadounidenses cancelan sus programas espaciales y se recrudece la Guerra Fría
1960 Mentes de tinieblas La violación de una joven empleada doméstica se resuelve en un duelo.
1963 De lobos y desiertos Celestino, estudiante en Oviedo, amanece resacoso y decide acudir a la conferencia que en el aula magna pronunciará Josefina Caradias.
1963 Cerco de tinieblas El puerto de Las Palmas de Gran Canaria es asaltado por un submarino inglés, iniciando el cerco de la población.
1965 Zot!
1969, 26 de junio Para toda la humanidad El cosmonauta soviético Alexei Lonov se convierte en la primera persona en pisar la Luna
1966, 19 de agosto El tiempo en sus manos Un satélite atómico destruye Londres
1969, 19 de octubre La última noche del mundo Se acaba el mundo
1969 Memoria de tinieblas El conjurado Alonso es enviado a ultramar para infiltrarse entre los colonos, partidarios de la independencia, y espiar las intenciones de los franceses en tierras americanas.
1970 La vida futura Fin de la enfermedad errante, que ha acabado con la mitad de la población mundial.
1970, 4 de diciembre Puerta al verano Daniel B. Davies es crionizado, dos veces
1971 Memoria de tinieblas El conjurado Alonso persigue por Europa unas peligrosas armas que pueden romper el equilibrio de la guerra que sola el continente desde hace décadas.
1972, 14 de enero El planeta de los simios (1968) Parte de cabo Cañaveral la misión que lleva al capitán Taylor a un futuro dominado por los simios.
1973 El dormilón Miles Monroe es crionizado tras acudir al hospital para una revisión rutinaria.
1975 Antonio Benjumea
1975 Victoria de la Habana El ingeniero Lazar Kederian llega al Virreinato del Caribe para trabajar en una acería a cargo de la familia Gomeznarro en medio de una intensa agitación política.
1978 El vuelo del navegante David es abducido por una nave de Phaelon y devuelto ocho años después sin haber envejecido
1982 Historias de robots Nace Susan Calvin
1982, 2 de marzo Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto Muere Philip K. Dick y un duplicado de su cuerpo creado por nanomáquinas es llevado ante una inteligencia extraterrestre
1983, 10 de abril Atrapado Johnny Dix se convierte en dictador de Norteamérica.
1983, 14 de junio Atrapado Muere Johnny Dix, dictador de Norteamérica.
1984, 4 de abril 1984 (Libro) y 1984 (Película 1984) Winston Smith comienza un diario, actividad prohibida.
1985, 12 de octubre Watchmen (Cómic) Es asesinado Edward Blake (el Comediante), lo que desencadena la investigación de Rorchach.
1985, 26 de octubre Regreso al futuro A la 01:20 de la madrugada, Einstein, un perro, se convierte en el primer viajero temporal al trasladarse, a bordo de un DeLorian DMC-12 modificado, hasta la 01:21 del mismo día.
1988 1997: Rescate en Nueva York La isla de Manhattan es convertida en una prisión de máxima seguridad para los criminales más brutales.
1988 Guardianes de la galaxia Peter Quill es abducido la noche en que su madre muere de cáncer,
1988, 16 de julio Akira (Película) III Guerra Mundial
1988, 30 de octubre Donnie Darko Fin del mundo profetizado por Frank, el conejo gigante del futuro
1990, 12 de abril 12 monos Un enfermo mental de un hospital de Baltimore declara que en 1997 el 99% de la humanidad morirá a causa de un virus
1992 ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
1992, 12 de enero 2001, una odisea espacial (Película) HAL es puesto en marcha.
1992, 7 de marzo Expediente X Dana Scully investiga su primer expediente X junto a Fox Mulder, un caso de muertes con posibles abducciones, en Oregón.
1992, 6 de diciembre Akira revisión del manga para EE.UU. III Guerra Mundial
1992, 6 de diciembre Iberia Inc. Se funda el grupo de superhéroes español, Iberia Inc.
1995, 27 de enero 18:47 (hora del Este) La historia secreta de la Tercera Guerra Mundial Se declara la guerra entre Estados Unidos y la URSS
1996 Yo, robot Fabricación y venta de Robbie
1997 1997: Rescate en Nueva York Snake Plissken es coercionado para penetrar en la prisión de Manhattan y rescatar al presidente de los Estados Unidos.
1997 12 monos Un virus matará al 99% de la población humana
1997, 12 de enero 2001, una odisea espacial (Libro) HAL es puesto en marcha.
1997, 29 de agosto Terminator Skynet toma conciencia y desencadena la III Guerra Mundial
1997, 5 de noviembre V de vendetta (Cómic) Comienza la ola de atentados anarquistas de V.
1999, enero El verano del cohete Inicio de las Crónicas marcianas
1999, 9 de agosto ¡Hagan sitio, hagan sitio! Inicio de la historia en una Nueva York con 35 millones de habitantes.
1999, finales de diciembre Guía para una muerte virtual La vida inteligente desaparece de la Tierra.
1999, 31 de diciembre Planilandia El señor Cuadrado recibe la misteriosa visita de una esfera, que le revela el evangelio de las tres dimensiones.
1999, 31 de diciembre Días extraños
1999, 31 de diciembre ¡Hagan sitio, hagan sitio! Fin de la historia con la entrada del nuevo año. EE.UU. tiene 344 millones de habitantes.
1999, 31 de diciembre Futurama Fry queda encerrado en una cápsula criónica
2000, 23 de agosto 2013: Rescate en L.A. A las 12.59, un terremoto de 9,6 grados en la escala richter separa la ciudad de Los Ángeles del continente
2000, 13 de diciembre Puerta al verano Daniel B. Davies despierta del sueño frío por primera vez.

Siglo XXI

Fecha Obra Acontecimiento
2001 2001, odisea espacial, libro y película
2001, 24 de mayo Puerta al verano Daniel B. Davies consigue viajar al pasado 31 años y tres semanas.
2003 Astronautas Las naciones unidas de la Tierra preparan una espedición a Venus
2005, noviembre Crónicas marcianas III Guerra Mundial
2006, 21 de abril Universo monolítico A las 10:00 (hora de Ginebra) un experimento en el Large Hadrón Collider del CERN para tratar de obtener el bosón Higgs da como resultado una experiencia de precognición a nivel planetario
2008, 29 de abril El mensaje de Marte Los astronautas de la nave Zeus IV regresan a la Tierra tras el primer viaje a Marte, pero se niegan a salir del cohete.
2008, 4 de noviembre Sufragio universal Norman Muller es llevado ante Multivac como el votante de las elecciones presidenciales de ese año.
2009, 6 de octubre FlashForward Toda la población mundial sufre un desvanecimiento de 2 minutos y 17 segundos durante el cual tendrán una visión de lo que les sucederá el 29 de abril de 2010.
2009 Soy leyenda (Película) Un virus matará al 90% de la población humana
2009, 1 de junio Dark Angel Un pulso electromagnético de gran altitud sobre Estados Unidos arrasa la mayor parte de la tecnología.
2010 2010: odisea dos, libro y película
2010 Amor en un clima frío El sexo es obligatorio para los jóvenes sanos y fértiles
2012 Futurama Muere Seymur, el perro de Fry en el siglo XX.
2012 Soy leyenda (Película)
2013 2013: Rescate en L.A. Snake Plissken es reclutado a la fuerza para recuperar un peligroso artefacto de la apocalíptica los Ángeles.
2013 El cartero
2015 Trilogía Nikopol Acontece la gran anomalía, una lluvia de extraterrestres en diversas zonas del hemisferio norte
2015 20th Century Boys Un virus acaba con un tercio de la población del planeta.
2015, 21 de octubre Regreso al futuro II Marty McFly viaja desde el pasado, junto con el doctor Brown y su novia Jennifer, para tratar de enderezar la vida de sus futuros hijos.
2016 La fuga de Logan (Novela) Logan cumple 21 años e inicia su huida al Santuario para evitar su muerte.
2017 Perseguido La economía mundial ha colapsado y se vive en un estado policial con gran poder de la televisión.
2018 SeaQuest
2018, 14 de junio ¡Somos civilizados! El capitán Griswold es el primer humano en pisar Marte. Los fotógrafos son los segundos.
2019 Akira (Película)
2019 La isla La mayor parte del planeta está contaminado y la sociedad sobrevive recluida bajo tierra.
2019, noviembre Blade Runner Deckard debe retirar a seis replicantes infiltrados en la Tierra.
2020 Misión a Marte Primera misión tripulada a Marte.
2021, 1 de enero Hijos de los hombres (Libro) Muere Joseph Ricardo, el hombre más joven del mundo, a la edad de veinticinco años, dos meses.
2022 Cuando el destino nos alcance Nueva York tiene 40 millones de habitantes.
2023, 23 de marzo La feria de los inmortales Paris es liberada del fascismo. El planeta entero convive con extraterrestres de muchas razas.
2024, enero La firma de Dios Se detecta el primer caso de STG: Síndrome de Trastorno Genético.
2024, 3 de febrero Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Incidente de El hombre que ríe.
2025, 11 de febrero La mujer trampa Jill Bioskop envia su tercer artículo acerca de la guerra de Chelsea, a la redacción del Libération en el año 1993
2026 El sueño del monstruo La Obscurantis Order persigue todo lo relacionado con la ciencia, la cultura y la memoria.
2026 Marte rojo La llegada de los Primeros Cien da comienzo a la colonización de Marte
2026, octubre El picnic de un millón de años Final de las Crónicas marcianas
2026 Metrópolis
2027, 16 de noviembre Hijos de los hombres (Película) Muere Diego Ricardo, la persona más joven del planeta, a la edad de 18 años.
2029, 5 de marzo Ghost in the Shell (Cómic) Inicio de las actividades oficiales de la sección 9
2029 Ghost in the Shell (Película) Surge el titiritero.
2030, 14 de abril Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Inicio de los acontecimientos narrados en la serie
2030, 6 de junio Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Segundo incidente de El hombre que ríe y surgimiento de los imitadores.
2030 Akira (Cómic) versión para EE.UU.
2030 Fiebre de Guerra (Relato) Beirut lleva décadas en guerra ininterrumpida hasta el punto de que ningún combatiente ha vivido nunca en paz.
2031 Heavy Metal Nueva York es una ciudad distópica, con policía privada e inmigración alienígena ilegal
2031 Juez Dredd Fundación de Maga-City Uno
2032 Ghost in the Shell 2: Innocence
2033, 7 de abril Mil euros por tu vida Nace Isaac Peyró Saladriga en Barcelona, primer europeo nacido de padres ocupantes de un cuerpo anfitrión
2034, 22 de octubre Frío Ecuador Loopkin (anagrama de Nikopol) alcanza el título de campeón mundial de Chessboxing después de que su oponente, Johnelvis, se empalara el ojo izquierdo con la reina negra
2035, 29 de enero A las puertas de la nada Un cometa impacta con la Tierra, causando terremotos, tsunamis y un invierno por impacto.
2035 Yo, robot (Película)
2035 12 monos James Cole es enviado al pasado.
2035, abril La rebelión de los humanos Los simios controlan el planeta.
2036 La vida futura Se ha abolido la guerra. Primer lanzamiento de un ser humano hasta la órbita de la Luna.
2037, 5 de noviembre V de vendetta (Película) V destruye el Old Bailey.
2038 Futurama Se acaban las reservas de petroleo mundiales.
2038, 5 de noviembre V de vendetta (Película) V destruye el Palacio de Westminster.
2040 La firma de Dios La Comisión de la Memoria entrevista y recoge los testimonios de quienes estuvieron involucrados en el descubrimiento del STG y los sucesos posteriores.
2040 Batman Beyond Bruce Wayne tutela a Terry McGinnis como el nuevo Batman.
2044 Yo, robot (Libro) Federación de la Región de Tierra
2044 Ready Player One Se encuentra el primer huevo de pascua de Halliday.
2045 Planeta rojo La crisis ecológica en la Tierra lleva a intentar la colonización de Marte.
2046 Doom La base en Marte de la Corporación UAC es asaltada por algún tipo de monstruo.
2047 Horizonte Final Un equipo de rescate intenta recuperar la nave Horizonte Final que orbita Neptuno.
2047 Star Trek La ciudad de los Ángeles es parcialmente destruida por un terremoto.
2049 Un mundo feliz Se inicia la "Guerra de los Nueve Años" que devasta todo el planeta.
2051 Yo, robot (Libro) Segunda expedición a Mercurio
2053 Star Trek Final de la Tercera Guerra Mundial.
2053, noviembre El peatón La televisión ha acabado con la criminalidad nocturna.
2054 El libro del día del Juicio Final Kirin es enviada a la edad Media, en plena Peste Negra, mientras Oxford es asolado por un virus desconocido
2054 Minority Report (Película)
2054, 1 de octubre La llegada (Novela Haldeman) La profesora Aurora Bell detecta un mensaje enviado por un objeto que se acerca a la Tierra a cerca de la velocidad de la luz.
2055 El sonido del trueno Una empresa ofrece safaris al pasado para matar un tiranosaurio rex.
2057 Llanto por un astronauta
2058 Historias de robots Primera edición del Manual de Robótica
2061 2061, odisea tres
2061, 21 de mayo La última pregunta La humanidad hace a Multivac la "última pregunta" por primera vez.
2063, 5 de abril Star Trek VIII: Primer contacto Zeprhan Cochrane realiza el primer viaje espacial a velocidades superlumínicas
2070 Final Fantasy
2071 Cowboy Bebop (Serie)
2071 En defensa del Elíseo La Phone Company realiza accidentalmente el primer contacto con una especie alienígena.
2075, en algún momento antes de mayo. La Luna es una cruel amante Mike toma conciencia de sí mismo.
2076 Oblivion La Tierra ha sido arrasada por una invasión extraterrestre.
2076, 4 de julio. La Luna es una cruel amante Declaración de Independencia de la Luna.
2083 Juez Dredd Segunda Guerra Civil Americana.
2084 Desafío total
2092, 12 de octubre Rosa magnética La nave Corona acude a una misteriosa llamada de socorro: Madame Butterfly suena por el canal de emergencia
2099, 31 de diciembre El salvador de almas El segundo Advenimiento y la derrota de Satán son retransmitidos en directo por televisión.

Siglo XXII

Fecha Obra Acontecimiento
2104 Juez Dredd (Cómic) Inicio de la Guerra del Apocalípsis, con 900 millones de muertos.
2105 Animatrix Inicio de la operación "Dark Storm" que trata de eliminar la luz solar.
2122 Alien, el octavo pasajero La Nostromo investiga una llamada de auxilio proveniente de una nave accidentada
2133 Appleseed: The Beginning La Tercera Guerra Mundial arrasa el planeta, pese a librarse con armas convencionales
2135 El juego de Ender Guerra entre los humanos y los insectores
2155 Enano Rojo Dave Lister es abandonado bajo una mesa de billar, en una caja en la que está escrito Ouroboros
2155, abril El zorro y el bosque El planeta está sumido en una guerra mundial y se organizan los primeros viajes en el tiempo con fines turísticos
2157 Cuánto se divertían Los niños ya no van a la escuela: aprenden en casa tutelados por un robot.
2161 Una obra de arte Un grupo de científicos consigue recrear la mente del compositor Richard Strauss en el cuerpo de un voluntario sin la más mínima aptitud para la música
2171 Marte se mueve Un grupo de estudiantes marcianos se rebela contra su universidad al ser expulsados por motivos políticos.
2173 El dormilón Miles Monroe es revivido 200 años después
2179 Aliens: El regreso Un grupo de marines coloniales acompañados por Ellen Ripley hacen una incursión a la luna LV-426
2179 Alien 3

Siglo XXIII:

Fecha Obra Acontecimiento
2205 El hombre bicentenario Muere Andrew Martin, el hombre bicentenario.
2208 Futurama Aumento de la velocidad de la luz para permitir el viaje espacial.
2211 En defensa del Elíseo Hechos narrados en la novela
2222 Star Trek Nace Montgomery Scott en Linlithgow (Escocia), ingeniero de motores de la nave espacial Enterprise
2233.04 Star Trek: The Future Begins La nave romulana Narada, proveniente del futuro, destruye la USS Kelvin
2248 Icehenge Tiene lugar la revolución de Marte
2258 Star Trek: The Future Begins El capitán romulano Nero destruye el planeta Vulcano.
2258-2262 Babylon 5 Creación de la estación espacial neutral Babylon 5 y guerra contra las sombras
2263 El quinto elemento El mal amenaza la vida en el universo a menos que se puedan reunir los cinco elementos
2274 La fuga de Logan (Película) El reloj de vida del vigilante Logan es alterado para hacer creer que cumple 30 años y encomendarle la búsqueda del Santuario
2276 Regreso a Titán Titán ha sido colonizado

Siglo XXIV y posteriores

Fecha Obra Acontecimiento
2379 Star Trek: Némesis Un clon de Picard ha dado un golpe de estado en el imperio romulano y amenaza secretamente a la Tierra.
5 de abril de 2385 Star Trek: Picard Un grupo de sintéticos ataca la flota de la Federación en Marte, acabando con 92.000 vidas, lo que conduce a la prohibición de los sintéticos y al abandono del rescate de la población romulana amenazada por la inminente explosión de una supernova.
2387 Star Trek: The Future Begins Una supernova destruye Romulus. La nave romulana Narada y la nave de Spok caen en un agujero negro y viajan al pasado, dando lugar a una nueva línea temporal.
Siglo XXIV ¡Tigre! ¡Tigre! El teletransporte es una habilidad al alcance de todo el mundo
2415 Aeon Flux Un virus ha exterminado practicamente a la humanidad.
2418 The Orville La humanidad explora la galaxia y entra en contacto con otras especies alienígenas de manera pacífica.
2493 El quinto despertar Una IA toma la decisión de exterminar a la humanidad para presenvar el planeta
2540 Un mundo feliz Las drogas y la eliminación de la frustración mantienen feliz a la humanidad
2543 El quinto despertar Los supervivientes de la Guerra Final contra la máquinas se reúnen para votar cuál será el invento del pasado a despertar.
2620 Futurama Urano ('Ur-anus en inglés) es rebautizado como Urecto para acabar con los chistes en torno a su nombre.
2661 Viaje vigésimo Ijon Tichy asume la dirección general del proyecto de Optimización Telecrónica de la Historia Universal
2999, 31 de diciembre Futurama Fry sale de la cápsula criónica y conoce a Leela
3001 3001, odisea final Hechos narrados en la novela
3143 La guerra interminable William Mandella se retira a la colonia Middle Finger tras acabar la guerra.
3879, 25 de noviembre El planeta de los simios (1968) El capitán Taylor aterriza en un futuro dominado por los simios
4253 Espacio vital Se establece contacto con una civilización de una Tierra de un universo paralelo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial
siglo L La balada de Halo Jones Nace Halo Jones en "El Aro", cerca de Manhattan.
6500 Profesión La humanidad ha colonizado 1500 mundos y la educación se realiza por imprimación mental
802701, 12 de octubre El tiempo en sus manos Momento de llegada de George al mundo futuro de los eloi y los morlocks