Discusión:Ansible

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

EL termino paradoja es un termino de Capdson real determinado por el agravio del tiempo en su distorcion.

--165.98.240.45 17:16 7 dic, 2007 (CEST)

La anterior colaboración estaba incluida dentro del artículo en la sección de artículos relacionados bajo un formato incorrecto que impedía su lectura cómoda.

La he desplazado aquí porque puede ser un punto interesante para obtener más información, pero es excesivamente esquemático para el usuario que carezca de conocimientos especializados en la materia, lo que puede inducir a confusión más que aclaración.

De hecho, me parecería muy interesante si el usuario 165.98.240.45 quisiese explicar la frase. Quizás contenga información altamente relevante que puede ser incluida en el artículo.

--Venom 16:49 8 dic, 2007 (CET)

//La Teoría de la Relatividad establece que es imposible enviar información a una velocidad mayor que la de la luz.//

Es correcto el término información? No debería ser materia? Fue la teoría de la relatividad la que postuló que la información viajaba instantáneamente o es parte de la mecánica cuántica?

--81.202.9.212 11:44 11 jun, 2008 (CEST)

Disto bastante de ser un experto en la Teoría de la Relatividad o en Mecánica Cuántica, sin embargo estoy seguro de la corrección de la frase. Según la Relatividad, no se puede transmitir información más rápido que la luz. De hecho, tampoco me suena que la Mecánica Cuántica postule que la información viaje más rápido que la luz.

Es por eso que el ansible es "ridículo desde una perspectiva científica", según la propia Ursula K. Le Guin.

Sin embargo, tal y como se menciona en el artículo, el entrelazamiento cuántico es un fenómeno que parece ser que permite "transmitir" alguna de las características cuánticas entre dos partículas, de forma instantánea, pero bajo condiciones muy estrictas.

Es decir, que los propios físicos cuánticos ven el fenómeno del entrelazamiento como algo "nuevo", lo que nos viene a decir que anteriormente a este descubrimiento no opinaban que la información pudiera ser transmitida de forma instantánea y, aún ahora, sólo cierto tipo de información entre partículas bajo condiciones muy específicas.

Espero haberte ayudado. En cualquier caso, para preguntas de tal entidad sería mucho más conveniente que te dirigieras a un foro de física donde verdaderos conocedores de la materia te podrían orientar con mayor seguridad y veracidad.

--213.98.89.233 08:54 12 jun, 2008 (CEST)