El último hombre vivo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


El último hombre vivo
Ficha técnica
Título original: The Omega Man
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 1 de agosto de 1971
Duración: 98 min.
Ficha artística
Dirección: Boris Sagal
Guión: John William Corrington (Basado en la novela de Richard Matheson)
Producción: Warner Bros. Pictures
Fotografía: Russell Metty
Música: Ron Grainer
Reparto: Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Lincoln Kilpatrick, Eric Laneuville
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Boris Sagal (1971)

Se trata de una pésima adaptación de la novela Soy leyenda de Richard Matheson, una horrible película cuyo único propósito parece ser el lucimiento de Charlton Heston. Lo que en la novela original era una interesante reflexión acerca de la subjetividad de las normas sociales se convierte aquí en una horrorosa sucesión de despropósitos.

La película comienza con unas escenas con Charlton Heston recorriendo en su potente coche las calles de una ciudad vacía. Otras escenas en flash back describen cómo esa situación tiene origen en una guerra bacteriológica y, acto seguido, se da paso a la acción: Charlton Heston es atacado por unos malos de aspecto simplemente patético, fantoches de tres al cuarto vestidos con unos ridículos disfraces que avergonzarían a un vampiro de serie-B.

Como no podía ser menos, Charlton Heston sobrevive al ataque y al día siguiente, mientras recorre la ciudad, descubre que no es el único superviviente. Mientras explora unos grandes almacenes descubre a una mujer, aunque ella huye antes de poder establecer contacto.

Heston es capturado y rescatado por los supervivientes: la mujer que vio el día anterior y un hombre que lo llevan hasta una colonia de niños sanos... o casi; uno de ellos ha caído afectado por la enfermedad a la que ha sucumbido el resto de la humanidad. En la conversación que mantienen sabemos que Heston es inmune a la plaga.

Heston se une al grupo en la busca de una cura para el niño y, como era de esperar, la mujer, como toda chica atractiva que se precie, no puede evitar ser seducida por la falta de modales y actitud machista y chulesca de Charlton Heston.

La película continúa por estos derroteros hasta un horroroso final en el que Heston se nos aparece a modo de Jesucristo crucificado muerto para salvarnos.

En resumidas cuentas, una película a evitar.

Soy leyenda

Título: Género: Autor/Director: Año:
Soy leyenda (Libro) Literario Richard Matheson 1954
L'Ultimo Uomo Della Terra Cine Sidney Salkow 1964
El último hombre vivo Cine Boris Sagal 1971
Soy leyenda (Película) Cine Francis Lawrence 2007