Extant

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Extant
Ficha técnica
Título original: Extant
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 9 de julio de 2014
Duración: Episodios de 42 minutos.
Ficha artística
Dirección: Varios directores; creador, Mickey Fisher
Guión: Mickey Fisher (creador), Leslie Bohem
Producción: Halle Berry, Mickey Fisher, Steven Spielberg
Fotografía: M. David Mullen
Música: Marcelo Zarvos
Reparto: Halle Berry, Goran Visnjic, Pierce Gagnon, Grace Gummer, Camryn Manheim, Hiroyuki Sanada, Michael O'Neill, Sergio Harford
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Varios directores; creador, Mickey Fisher (2014)

Las premisas:

La doctora Molly Woods (Halle Berry) regresa del espacio tras una misión en solitario de trece meses en una estación espacial.

En la Tierra la esperan su marido John, un experto en inteligencia artificial, e Ethan, el hijo de ambos. Ethan es un humánico, un ser humano artificial en el que está trabajando John y que ambos han adoptado en parte como experimento y en parte como solución a la imposibilidad de Molly de tener hijos.

Sin embargo, en los trece meses que Molly ha pasado en órbita ha ocurrido algo extraño; sin que ella lo recuerde ha sido contactada por una forma de vida extraterrestre y está embarazada de una criatura alienígena.

El embarazo es conocido tanto por la agencia espacial que la ha enviado, la ISEA, como Hiseki Yasumoto, un magnate de la tecnología que contrata a John para mantenerse cerca de Ethan y Molly con el fin de investigar de cerca los futuros acontecimientos, que pueden suponer una revolución o poner en peligro la supervivencia de la especie humana.

La serie:

La serie está ambientada en un escenario futuro relativamente cercano. Los edificios, máquinas y vehículos nos son reconocibles. Lo que más resalta son los interfaces semitransparentes u holográficas, así como la sensación de espacio, orden y pulcritud que muestran todos los edificios.

Los efectos especiales así como la realización tanto de accesorios como de decorados y la elección de escenarios son buenos y consiguen dar sensación de realidad.

Sin embargo, pese a lo interesante de las premisas y la correcta realización, la serie resulta enseguida fallida. Las motivaciones de los personajes (especialmente el de Halle Berry) resultan poco creíbles, la trama se enreda innecesariamente y se desarrolla de forma poco lógica. Uno de los acontecimientos más importantes de la historia (el contacto con formas de vida extraterrestre) se ve casi al margen de la intervención de gobiernos, ejércitos y multinacionales. Aparecen, es cierto, pero siempre dirigidos por personas individuales con motivaciones personales ajenas a las implicaciones globales del acontecimiento.

Se trata, pues, de una serie decepcionante que no está a la altura de lo que promete su primer episodio.