Falling Skies

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Falling Skies
Ficha técnica
Título original: Falling Skies
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 19 de junio de 2011
Duración: 10 episodios de 42 min. (primera temporada)
Ficha artística
Dirección: Varios directores; creador, Robert Rodat
Guión: Robert Rodat
Producción: Productor ejecutivo: Steven Spielberg
Fotografía: Christopher Faloona
Música: Noah Sorota
Reparto: Noah Wyle, Robert Rodat, Will Patton, Drew Roy, Connor Jessup, Seychelle Gabriel, Colin Cunningham, Sarah Carter, Moon Bloodgood
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Varios directores; creador, Robert Rodat (2011)

Premisas:

La serie comienza seis meses después de una invasión extraterrestre. Los invasores tenían una tecnología superior a la nuestra y han arrasado la Tierra. La mayor parte de la población ha sido exterminada, algunos han sido hechos prisioneros y dominados mediante instrumentos que, fijados a la columna vertebral, controlan su voluntad, y los pocos humanos libres que quedan tratan de sobrevivir e, incluso, luchar.

La serie:

La serie tiene un nivel de realización aceptable, con escenarios bien elegidos y un adecuado uso de los efectos especiales que, sin ser sobresalientes, resultan solventes.

Pese a ello, es una serie fallida. Los personajes son planos, las situaciones previsibles y el tratamiento que se da de la religión excesivamente mesiánico y santurrón.

Hay algunos golpes de guión interesantes (como aquel en el que se aventura que los extraterrestres que se ven no sean la posible clase dirigente, que quedaría reservada para temporadas posteriores) pero, en general, la serie es mediocre en el mejor de los casos.