Frank Herbert

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Frank Herbert
Thumb
Datos biográficos:
Nacimiento: 8 de octubre de 1920
Fallecimiento: 11 de febrero de 1986
Nacionalidad: EE.UU.
Datos literarios:
Principales obras: Dune
Premios: Nebula
Hugo
Premio Internacional de Fantasía
Seiun
Locus
Reconocimientos: Salón de la Fama
Pseudónimos: No se le conocen
Otros datos:
Otros datos: No hay otros datos

(1920 - 1986)

Biografía:

Frank Patrick Herbert nació en Tacoma, Washington, el 8 de octubre de 1920. Trabajó en muy diferentes trabajos, desde fotógrafo a pescador de ostras. A los 20 años vendía ya relatos en las revistas de ciencia ficción y progresivamente fue haciéndose un hueco en este mundo como periodista y escritor con seudónimo hasta que alcanzó el éxito con su novela Dune, dedicándose a escribir desde entonces.

Muy interesado y sensibilizado por el tema ecológico, vivió durante los últimos 20 años de su vida en una granja biológica, de manera autosuficiente.

Murió el 11 de febrero de 1986, a la edad de sesenta y cinco años.

Obra:

Sus escritos presentan frecuentemente como tema principal la religión, frecuentemente como una invención humana, un modo de expresión cultural y un instrumento de poder a menudo emparentada con la política.

Su principal obra es Dune, una obra compleja e imaginativa. En ella dejó planteado todo un universo específico que desarrollaría más tarde en una saga y que incluso tras su muerte otros escritores se encargarían de continuar. Tanto hacia adelante, describiendo los sucesos posteriores a los narrados por Frank Herbert, como hacia atrás en el tiempo, relatando los miles de años de historia ya esbozada cuyo desenlace sería Dune.

Bibliografía:

Tuvo además una intensa producción como articulista y ensayista, e incluso publicó un libro de poemas titulado Cartago: reflejos de un marciano

Premios:

Pseudónimos:

  • No se le conocen.
3F-2 (Recortado).gif

Tercera Fundación

‌‌‌‌‌‌‌‌‌Índice en Tercera Fundación de obras relacionadas con Frank Herbert.