Galáctica: Resistencia

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Galáctica: Resistencia
Ficha técnica
Título original: Battlestar Galactica: The Resistance
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 5 de septiembre de 2006
Duración: 10 webisodios de 3-4 minutos.
Ficha artística
Dirección: Wayne Rose
Guión: Bradley Thompson y David Weddle
Producción: David Eick, Harvey Frand, Ronald D. Moore, Bradley Thompson y David Weddle
Fotografía: John Drake
Música: Bear McCreary y Richard Gibbs
Reparto: Dominic Zamprogna, Aaron Douglas, Michael Hogan, Christian Tessier, Nicki Clyne, Alisen Down...
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: [{{{Imdb}}} Ficha] en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Wayne Rose (2006)

Wayne Rose (2006)

Un formato especial:

Un mes antes de la emisión del primer capítulo de la tercera temporada, los productores de la serie prepararon una campaña de calentamiento que consistió en la emisión de diez mini episodios en formato web que mostraban lo sucedido desde que la flota militar saltó lejos de Nueva Cáprica, dejando a la población en manos de los cylon.

No fueron rodados inicialmente con la idea de que formaran parte regular de la serie, sino como parte del aparato publicitario. Esto les convierte en un producto de características muy singulares.

Para empezar, al no ser un episodio creado para su emisión, ni guionistas ni actores recibieron remuneración alguna (lo que derivó en un fuerte conflicto de la WGA contra la compañía por estos derechos y que pasó a formar parte de la reivindicación posterior durante la huelga de guionistas de Hollywood).

Los medios técnicos tampoco son los habituales. Para empezar, para el rodaje de los diez mini episodios sólo se pudo contar con al presencia de los actores que residían en Vancouver durante el rodaje. Es por ello que no aparecen muchos de los protagonistas habituales y por contra ascienden a primer plano alguno de los jóvenes secundarios, disfrutando de una gloria efímera. Igualmente, se recortan muchos efectos y sobre todo escenarios (hoy en día parece más caro montar un escenario que introducir un efecto digital) y los recursos de cámara son menores, proporcionando al conjunto una apariencia un poco más improvisada que en cierta forma concuerda con la historia.

La trama:

Comienza con el día 67 de ocupación de los cylon: la resistencia aún no está formada y Tyrol y Tigh se esfuerzan por movilizar a la gente para preparar la vuelta de Adama con la Galáctica.

El argumento se centrará en la historia personal de dos amigos y cómo las circunstancias les empujan a tomar decisiones muy diferentes, incluso opuestas, creyendo ambos que hacen lo más correcto.

Por una parte, 'Duck', anteriormente piloto de Viper en Galáctica, se ha casado y cuando Tyrol intenta enrolarle en la resistencia, rechaza la oferta. Una redada cylon acabará con la vida de su esposa y cambiará su postura: se alistará en la nueva policía humana para, infiltrado desde dentro, obtener ventaja y venganza.

'Jammer', por el contrario, empieza muy cercano a las posiciones de Tyrol, su superior en la nave. Pero la escalada de violencia en la resistencia y la relativización que el coronel Tigh hace de las víctimas, le irán convenciendo de que es necesaria otra vía de actuación. Por ello, decidirá también enrolarse en la policía de Nueva Cáprica, creyendo que la sustitución de los centuriones cylon por policías humanos ayudará a mejorar la convivencia.

No veremos terminar la historia dentro de los diez capítulos, sino que estos constituirán un simple emplazamiento a la temporada regular.

Galáctica (2003)
Temporada: Episodio Piloto Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Series y películas relacionadas: Galáctica: Razor Galáctica: Resistencia Galáctica: The Face of the Enemy
Galáctica: El plan
Personajes: Almirante Cain

William Adama | Laura Roslin | Dr. Gaius Baltar | Número seis | Lee Adama | Kara Thrace | Saul Tigh | Galen Tyrol | Tom Zarek | Felix Gaeta

Otros:

Armamento | Tecnología | Religión | Política

Los cylon | Las Doce Colonias | La Tierra

Cáprica (Serie)