Hola y adiós

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Hola y adiós
Autor: Ray Bradbury
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Hail and Farewell
Revista o libro: The Golden Apples of the Sun
Editorial: Doubleday
Fecha Marzo de 1953
Publicación en español:
Publicaciones(2): Las doradas manzanas del Sol (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Ray Bradbury (1953)

Willie tiene la apariencia de un chico de doce años, pero su certificado de nacimiento indica que tiene cuarenta y tres.

Con este punto de partida tan sencillo, Bradbury construye una historia curiosa, alejada de los grandes prodigios e historias épicas que hubieran sido la tentación de muchos autores.

En el momento de unirnos a la historia de Willie, este está a punto de abandonar la casa de un matrimonio que lo ha acogido en los últimos tres años. El motivo es que en el pueblo empiezan a murmurar acerca de que el pequeño Willie parece no crecer.

Enseguida se nos revela que esto ya ha sucedido en otras cinco ocasiones a lo largo de los último años. William nació como un niño normal, pero al llegar a los doce años dejó de crecer. Eso le causó dificultades, que no hicieron sino agravarse cuando alcanzó la mayoría de edad y no conseguía ningún trabajo debido a su apariencia.

Y esta es la verdadera historia que quiere contar Bradbury, no la de un prodigio inusual, quizás debido a una mutación como hiciera Roger Zelazny en Tú, el inmortal (1965). Sino la historia de un trabajo atípico. Porque Willie, desde que comprendió que esa sería la forma, asumió el trabajo de ser niño, el hijo de alguna pareja que nunca los tuvo. Su misión será jugar y aparentar que tiene doce años, y de ese modo hacer feliz a sus padres adoptivos. Al menos durante un tiempo.