Misión a Marte
De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
| Misión a Marte | |
|---|---|
| Ficha técnica | |
| Título original: | Mission to Mars |
| Nacionalidad: | EE.UU. |
| Estreno: | 6 de marzo de 2000 |
| Duración: | 114 min. |
| Ficha artística | |
| Dirección: | Brian De Palma |
| Guión: | Lowell Cannon, Jim Thomas, John Thomas, Graham Yost |
| Producción: | Tom Jacobson |
| Fotografía: | Stephen H. Burum |
| Música: | Ennio Morricone |
| Reparto: | Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle, Connie Nielsen, Jerry O'Connell, Kim Delany |
| Información suplementaria | |
| Otros datos: | Montaje: Paul Hirsch |
Brian de Palma (2000)
La película:
La película comienza muy bien, planteando un argumento coherente y plausible: una primera misión a Marte ha fallado, por lo que se realiza una segunda misión para rescatar a los supervivientes, varados en el planeta.
Este argumento es tratado de forma rigurosa en lo que a detalles científicos y técnicos se refiere: la necesidad de esperar a que se abra una ventana orbital adecuada, el viaje en naves con gravedad artificial generada por rotación, los problemas de la entrada en la atmósfera de Marte (como el Mississipi: demasiado ligera para usarla de freno o sostén, demasiado densa para poder despreciarla), la necesidad de hábitats con ecosistemas estables... Todo, incluídos los escenarios y los exteriores (un muy bien logrado Marte naranja y amarillo, frente al histriónico rojo de Desafío total) merecerían la aprobación de los ingenieros de la NASA.
Y sin embargo, como si de una película de Spielberg se tratara, de Palma estropea hora y media de buen cine en un final absurdo y empalagoso.
Pese a ello, esta película constituye un buen ejemplo de ciencia ficción dura.
Premios:
Finalista:
No obstuvo ningún premio y sólo una nominación a los premios Razzie, una especie de Oscar a las actuaciones profesionales más deplorables. Tampoco era para tanto.
- 2001: Razzie a peor director

