Naboo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Naboo es un escenario de la saga de Star Wars.

Situado en el sistema del mismo nombre, es un planeta idílico, con extensas praderas verdes, altas montañas boscosas y grandes cascadas que caen desde riscos escarpados. Está habitado por dos civilizaciones inteligentes y avanzadas: los humanos (conocidos también como "naboo") y los gungams. Su relación es pacífica aunque distante.

Theed, capital de la civilización humana, es una ciudad de arquitectura espectacular, con grandes edificios de piedra clara coronados con cúpulas y tejados verdes y de interior suntuosamente ornamentado. Las calles y plazas son amplias y sin tráfico rodado.

Otoh Gunga, capital de los gungam, es una ciudad submarina situada bajo las aguas del lago Paongah. Sus estructuras básicas son grandes burbujas transparentes interconectadas. Su transparencia y la suave iluminación que las envuelve le da un aspecto fragil y delicado, de gran elegancia.

Las escenas fueron rodadas en los bosques de Whippendell en el Reino Unido, la plaza de Sevilla en España y el palacio de Caserta y la Villa del Balbianello, estas dos últimas en Italia.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información