Objetivo: La Luna

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Objetivo: La Luna
Datos de publicación:
Título original: Objectif Lune
Fecha de publicación: Editado en revista del 30 de marzo de 1950 al 22 de octubre de 1952.
Publicado como álbum en 1953.
Guión: Hergé
Dibujo/Tinta: Hergé
Color: Hergé
Editorial: Tintin
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: Continuada por: Aterrizaje en la Luna

Hergé (1953)

Objetivo: La Luna es el primer volumen de un álbum doble de las aventuras de Tintín, continuado por Aterrizaje en la Luna.

La historia:

El cómic comienza cuando Tintín y el Capitán Haddock llegan al castillo de Moulinsart. Néstor los reibe, pero apensa tienen tiempo de deshacer las maletas pues ha llegado un telegrama del profesor Tornasol invitándoles a visitarlo en Syldavia. Obviamente, Tintín y Haddock aceptan la invitación.

A su llegada a Syldavia son recogidos por un chófer que los llevará hasta Tornasol pero que, en vez de llevarles a Klow, la capital de Syldavia, se adentra en un paisaje de montaña cada vez más escarpado y en el que son frecuentes los controles.

Cuando por fin llegan a su destino, éste resulta ser unas instalaciones secretas del gobierno syldavo en las que trabaja Tornasol con el fin de construír un cohete en el que ir a la Luna y, por supuesto, Tintín y Haddock están invitados.

Tras este principio, la historia parece serpentear sin seguir una línea argumental básica, limitándose a describir historias sueltas mientras de fondo, como hilo conductor, se continúa con el proceso de construcción del cohete.

Además de la historia de Tintín y sus compañeros (a los que se han unido de forma más o menos forzada Hernández y Fernández) existe una segunda trama de espionaje. Oscuros personajes que trabajan en la sombra tratan de hacerse con los secretos del cohete y su tecnología. Sin embargo, esta trama no se verá resuelta en este primer volumen del álbum.