Plantilla discusión:Efeméride 2 de febrero

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Boris Karloff puede ser relevante, en tal caso habría que añadirle un enlace para en el futuro crear su página.

¿La Ranger VI fue el primer objeto en posarse en al Luna? ¿Es esto relevante?

--Venom 10:33 29 ene, 2008 (CET)

La "iluminación" de Dick me parece un dato curioso e interesante pero, quizá, sea más digno de aparecer como curiosidad que como efeméride.

--80.39.1.114 11:25 22 feb, 2008 (CET)

Creo que puede ser incluida en ambas secciones, si bien con redacciones diferentes: una más larga y pormenorizada para la curiosidad y una más escueta y objetiva para la efeméride.

Efeméride:

Philip K. Dick comienza a sufrir extrañas visiones con rayos láser y patrones geométricos, y escenas fugaces de Jesucristo y la antigua Roma.

Curiosidad:

tras ser anestesiado con pentotal sódico, Philip K. Dick comienza sufrir una serie de episodios psicóticos que se prolongaron durante semanas según los cuales experimentaba una invasión de su mente por una mente transcendentalmente racional. Cuando las visiones aumentaron en frecuencia, Dick llegó a proclamar que vivía una segunda vida como Tomás, cristiano perseguido por los romanos en el siglo I. Llegó a creer que había establecido contacto con una entidad superior, llamada VALIS y finalmente teorizó sobre la idea de que fuera un satélite que usaba rayos para comunicarse con la gente de la Tierra.

--Venom 12:30 25 feb, 2008 (CET)