Salto al infinito (Sliders)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Salto al infinito (Sliders)
Ficha técnica
Título original: Sliders
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 22 de marzo de 1995
Duración: Cinco temporadas, 88 episodios de 45 min.
Ficha artística
Dirección: Varios directores; creadores, Tracy Tormé y Robert K. Weiss
Guión:
Producción:
Fotografía:
Música:
Reparto: Cleavant Derricks, Jerry O'Connell, Kari Wuhrer, Sabrina Lloyd, John Rhys-Davies
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Varios directores; creadores, Tracy Tormé y Robert K. Weiss (1995)

Las premisas:

La serie comienza cuando Quinn Mallory, un estudiante de física consigue crear un portal entre diferentes universos paralelos. Durante el episodio piloto su doble de otro universo aparece y se relaciona con otros personajes, que lo confunden con el "auténtico" Quinn. Antes de regresar a su universo el doble de Quinn hace una advertencia acerca del cronómetro, pero la advertencia no llega a ser oída con claridad.

Tratando de solucionar los problemas que su doble ha causado, Quinn reúne a su profesor de física, su compañera de trabajo y, accidentalmente los arrastra junto a un cantante de rock en un viaje otro universo. A partir de este punto la serie narra los sucesivos cambios de universo tratando de encontrar su universo de origen.

A lo largo de estos saltos los protagonistas llegan a universos donde Estados Unidos perdió la guerra fría, o las mujeres llevan el rol dominante, o un acontecimiento catastrófico (una epidemia, un asteroide...) ha arrasado la Tierra...

En posteriores temporadas la temática de la serie se amplía incluyendo luchas con seres de otros universos. Esto no acabó de agradar a los fans de la serie y los guionistas trataron de retomar el hilo original, sin lograr un gran éxito.

La serie:

La serie está dotada de un bajo presupuesto, más apoyada en su idea original y los guiones que en espectaculares efectos especiales.

La idea en sí es interesante y, al menos en su primera temporada, está bien llevada. Sin embargo los guiones están orientados más a un público juvenil que a uno adulto.

Premios:

Obtenidos:

  • 1995: Premio Turner

Finalista:

  • 1996: Premio Emmy a mejor edición de sonido en una serie
  • 1996: Premio Saturn a mejor serie de género de televión
  • 1997: Premio Saturn a mejor serie de género de televión (network)
  • 1999: Premio Saturn a mejor serie de género de televión (Cable/Syndicated)