Usuario discusión:Juan14

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Saber estar:

Me causa profundo desagrado tu actitud.

Esta wiki no es foro para rencillas personales. Considero que tus modificaciones en el artículo de F56K están fuera de tono.

Además, el artículo incluye una advertencia al principio que, obviamente, no has leído. Cito:

Este artículo ha sido objeto de fuerte controversia y está siendo redactado de manera consensuada. No debe ser editado. Para hacer aportaciones al mismo, se debe utilizar la página de discusión.

En definitiva, te has saltado las normas de edición y de cortesía.

F parece haber aceptado el consenso alcanzado en torno a la valoración de la obra y no ha vuelto a insistir en modificaciones subjetivas y colaboraciones poco pertinentes.

Te sugiero que hagas lo mismo.

--Venom 21:29 27 oct, 2011 (CEST)

Traslado aquí parte de al discusión de Usuario Discusión:F#Aviso de baneo: pues me parece más procedente, ya que se está tratando acerca de tu actitud (Juan14) en esta enciclopedia en lugar de la conveniencia o no de banear a F.

--Venom 10:23 7 nov, 2011 (CET)

¿A qué se espera para banear a ese descerebrado inculto de mierda de F?

Juan14 18:20 27 oct, 2011 (CEST)

Como ya he comentado en la página de usuario de Juan14, estimo que F, al menos desde que se le reconvino al respecto (en junio) y durante los últimos meses, no ha hecho nada improcedente que pudiera motivar el baneo.

Por el contrario, la falta de respeto de Juan14 me avergüenza y le exhorto a que cese en sus provocaciones.

--Venom 21:45 27 oct, 2011 (CEST)

Eso de que F "... no ha hecho nada improcedente que pudiera motivar el baneo."... No ha hecho nada improcedente desde entonces por una razón muy sencilla: por qué no ha hecho nada. Y antes F no ha hecho más que llenar esta enciclopedia de un artículo sobre F56K y luego poner referencias a dicha obra en otros artículos. Yo desafío a cualquiera a encontrar aunque sea una sola contribución de F que no esté relacionada con F56K. Muy probablemente F es el mismo magufo que escribió F56K y quiere promocionar su obra.

Por otra parte parece que hay algún tipo de favoritismo aquí (probablemente por cuestiones de antigüedad en esta enciclopedia). Resulta que en esta misma discusión Vendetta usa varias veces las palabras "puta", "mierda", "basura", etc... (como cualquiera puede comprobar) y lo máximo que dice Venom es que Vendetta es "vehemente". En cambio, cuando lo hago yo, se me llama "vándalo". Con la diferencia de que las críticas de Vendetta se centran en aspectos secundarios de la obra, mientras que las mías inciden precisamente en lo fundamental de la obra.

F no ha usado las palabras "puta" o "mierda" pero ha hecho algo muchísimo peor: hacer apología de la obra F56K y probablemente haberla escrito.

Y me parece absurdo llamar a mis apotaciones "provocaciones", cuando se trata de una crítica contra una obra que merece ser criticada. Por otra parte, el simple hecho de haber escrito una magufada como F56K me parece suficiente como para expulsar a F de esta enciclopedia.

Y Vendetta le está haciendo el juego a F (aunque sea de forma involuntaria) al centrarse es aspectos secundarios de la obra, en vez de fijarse en lo principal. Vendetta ha sido capaz de llenar páginas y páginas de comentarios sobre aspectos de F56K que son muy poco relevantes (que si las acotaciones, que si F conoce a gente del teatro, etc.).

Juan14 11:57 6 nov, 2011 (CET)

Cualquiera puede ver que la sección "Preguntas a F" ha sido iniciada por Vendetta y es muy extensa. En ella Vendetta y F discuten sobre asuntos completamente irrelevantes. Y, por si fuera poco, Vendetta lo hace de forma bastante poco afortunada, como de costumbre, incluyendo una metedura de pata garrafal, lo que supone hacerle el juego a F. Yo, al igual que Vendetta, a veces he usado la palabra "mierda", pero jamás me he centrado en aspectos secundarios o irrelevantes de la obra F56K.

Juan14 12:26 6 nov, 2011 (CET)

Estás mezclando medias verdades para tergiversar a tu favor una discusión, como haría cualquier "magufo". No veo grandes diferencias entre tu manera de discutir y la de esas personas a las que tanto atacas. Pero voy a ver si puedo separar trigo de paja y responder a alguna de tus quejas, no todas ellas injustificadas:

1.- Desde que se le avisó, F no ha hecho nada improcedente que motive su baneo.

Bien, tú mismo admites que es así ("No ha hecho nada improcedente desde entonces por una razón muy sencilla: por qué no ha hecho nada."). Para mí, que F no haga nada es suficiente. Banear a un usuario porque no hace nada sería ridículo.

En cuanto a que las colaboraciones previas de F se centraban en la promoción de F56K, parece evidente que efectivamente era así. Se le recortó esta actividad que casi puede considerarse spam y, a medida que se mejoren los artículos en los que "colaboró" seguramente se vayan sustituyendo sus aportaciones por otras mejores y más pertinentes.

2.- Favoritismo a Vendetta

Efectivamente, se puede decir que existe un favoritismo por Vendetta, por lo menos por mi parte. Le censuro su uso de palabras malsonantes en una discusión, pero no se le puede negar que es uno de los principales colaboradores de la wiki y se ha ganado ciertas licencias. Tú (Juan 14) no has hecho lo mismo. De hecho, no has hecho una sola aportación a artículos de esta wiki fuera de tu “vendetta” personal con F.

Nota en off: Juan 14 tiene una vendetta con F, Vendetta también tiene una fuerte discusión con F, ambos son los dos únicos usuarios en utilizar palabras malsonantes… ¿Será Juan14 un trol de Vendetta?

Más aún, existe una notable diferencia en utilizar descalificativos contra una obra y utilizarlos contra un usuario. Lo segundo es mucho más censurable que lo primero.

3.- Críticas a aspectos secundarios de la obra

Una vez más, te reitero (Juan 14) que esta es una wiki de ciencia ficción y no una wiki acerca de magufadas y escepticismo.

Me parece mucho (pero mucho mucho) más relevante de cara a nuestros objetivos criticar la calidad literaria y artística de F56K que su supuesta alineación magufa.

Dices “el simple hecho de haber escrito una magufada como F56K me parece suficiente como para expulsar a F de esta enciclopedia. “ En esa frase tergiversas argumentos cayendo en falacias de libro. Identificas obra y autor. Identificas crítico y autor. Intentas trasladar la discusión a si es una obra magufa o no cuando lo importante es si es buena ciencia ficción o no… Es absurdo que sigas insistiendo. Si quieres meterte con magufos, busca un foro magufo. Aquí hablamos de ciencia ficción. Todo lo más, podrás decir de una obra (al margen de su calidad literaria) que su base científica es deficiente o que carece de rigor científico o que la filosofía subyacente indica que se trata de una apología de la seudociencia…

En fin, asúmelo de una vez. Aunque alt64 es pro-escéptica, aquí hablamos (o nos gustaría hablar) de ciencia ficción. Personalmente considero que ya hemos perdido mucho tiempo en temas improcedentes.

--Venom 10:23 7 nov, 2011 (CET)

Juan14 dijo:

Yo desafío a cualquiera a encontrar aunque sea una sola contribución de F que no esté relacionada con F56K.

Bueno, pues no es una sola, son tres: La Red, Patria y La hora final. Estos tres artículos los hice yo (alguno con modificaciones de otras personas como en casi todos los artículos) y en ninguno de ellos hay ninguna referencia a F56K. Más todavía, Patria y La hora final ni siquiera están relacionadas con la informática. La hora final ya existía como artículo pero sólo incluía la ficha y una lista de premios (no el argumento, que es lo más importante).

También hice otros con referencias a F56K pero no sólo a esta obra. Por ejemplo, yo hice Teatro de ciencia ficción donde hago referencia a F56K pero también a muchas otras obras. También amplié el artículo Internet, haciendo las secciones "Internet y hackers" (sin hacer referencia a F56K) e "Internet y libertad de expresión" (en ésta última si incluí una referencia a F56K).

También he hecho correcciones menores (por ejemplo, poner enlaces internos o corregir un error[1]) en artículos que no hacen referencia a F56K.

F 23:33 7 nov, 2011 (CET)


Venom dice: Le censuro su uso de palabras malsonantes en una discusión, pero no se le puede negar que es uno de los principales colaboradores de la wiki y se ha ganado ciertas licencias. Tú (Juan 14) no has hecho lo mismo. De hecho, no has hecho una sola aportación a artículos de esta wiki fuera de tu “vendetta” personal con F.

No he hecho ninguna aportación a artículos pero... ¿es necesario hacer alguna aportación para poder opinar sobre una obra? Y Vendetta es uno de los principales colaboradores de la Wiki. Entonces, ¿a partir de qué número de colaboraciones se gana uno el derecho a usar las palabras "mierda", "puta", etc.? Si Vendetta usa esas palabras sólo es "vehemente" pero si lo hago yo soy un troll y un vándalo. ¿Será que el derecho a ser "vehemente" hay que ganárselo haciendo contribuciones a la Wiki? Y la persona que haya hecho más contribuciones todavía que Vendetta, ¿qué palabras le están permitidas?

Juan14 10:27 9 nov, 2011 (CET)

Para Venom: Don't feed the troll:

Así de simple y sencillo:

No alimentes al troll.

--Vendetta 10:38 7 nov, 2011 (CET)

Todo lo que tenía que decir, está dicho. Así pues, comunico mi adhesión: Don't feed the troll

--Venom 19:11 7 nov, 2011 (CET)

Yo también tenía cosas que decir, pero me las he callado. En eso consiste no alimentar a un troll: en no entrar en su dinámica de provocación. Tras una intervención en la que hayas dicho todo lo que tenías que decir él puede encontrar otros temas o nuevas provocaciones... y de pronto tendrías algo más que decir.

Antes de replicar las intervenciones de un troll recuerda que uno de los problemas de discutir con un idiota es que los demás podrían no ver ninguna diferencia.

--Vendetta 19:46 7 nov, 2011 (CET)

Tienes razón, cuando alguien dice algo en una discusión siempre surge la tendencia a la réplica, como es el caso de tu intervención, réplica de la mía, a la que estoy ahora mismo replicando...

Puedes aducir que tú no eres un troll, pero no sé si tengo claro que no seas un alter ego de Juan14 :-)

En cuanto a que alguien me pueda confundir con un idiota por discutir con un troll, es algo que sinceramente me preocupa muy poco, al menos en el contexto de esta wiki.

De hecho, ahora mismo estoy discutiendo con F si The Wall ha recibido algún tipo de influencia de 1984, y aunque de momento su argumentación no es muy... "sólida", me ha dado un punto en que pensar.

Soltaré yo también un proverbio bucayniano: El hombre sabio saca provecho incluso de las discusioens vacías.

--Venom 20:33 7 nov, 2011 (CET)