Viaje al fondo del mar (Película)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la película de Irwin Allen. Para otros usos ver Viaje al fondo del mar.

Viaje al fondo del mar (Película)
Ficha técnica
Título original: Voyage to the Bottom of the Sea
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 12 de julio de 1961
Duración: 105 min.
Ficha artística
Dirección: Irwin Allen
Guión: Irwin Allen, Charles Bennett (basada en una novela de Raymond F. Jones)
Producción: Irwin Allen
Fotografía: Winton C. Hoch, John Lamb
Música: Paul Buckmaster, Tom Waits
Reparto: Walter Pidgeon, Joan Fontaine, Barbara Eden, Peter Lorre, Robert Sterling Michael Ansara, Frankie Avalon, Regis Toomey, John Litel, Howard McNear, Henry Daniell, Skip Ward, Mark Slade, Charles Tannen, Del Monroe
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Irwin Allen (1961)

Se trata de una película intrascendente que ha envejecido bastante mal.

En los años '60, algunos de los efectos visuales de la película podrían parecer bien realizados, pero hoy en día están totalmente superados y carecen de la innovación y espectacular ejecución de los de 20.000 leguas de viaje submarino (1954), por poner un ejemplo similar de película de ciencia ficción submarina, realizada siete años antes y con escenas mucho más espectaculares.

El argumento es demasiado inverosímil: el cinturón de Van Allen entra en llamas calentando la Tierra a un ritmo de dos grados diarios. El almirante Nelson (oficial del ejército de los EE.UU., no el héroe británico de Trafalgar) decide entonces por su cuenta y riesgo emprender la marcha con su ultramoderno submarino para lanzar un misil nuclear desde una posición concreta con el fin de poner fin al desastre.

El desarrollo de la trama es torpe e irregular. Se trata más bien de una serie de episodios mal interconectados, sin una continuidad o linealidad en su desarrollo. El tratamiento de los personajes es también torpe, resultando en personajes planos y mal perfilados, lo que hace difíciles de creer muchos de los acontecimientos que se narran.

En resumen, una película prescindible que, sin embargo, derivó en una serie de televisión.