2024: Apocalipsis nuclear

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
2024: Apocalipsis nuclear
Ficha técnica
Título original: A boy an his dog
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 14 de noviembre de 1975
Duración: 91 min.
Ficha artística
Dirección: L.Q. Jones
Guión: L.Q. Jones (Basada en la novela homónima de Harlan Ellison)
Producción: LQ, JAF
Fotografía: John Arthur Morrill
Música: Tim McIntire
Reparto: Don Johnson, Susanne Bento, Jason Robards, Tim McIntire, Alvy Moore, Helene Winston, Charles McGraw, Hal Baylor, Ron Feinberg, Michael Rupert, Don Carter, Michael Hershman, L.Q. Jones
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

L.Q. Jones (1975)

Se trata de la adaptación al cine de la novela Un chico y su perro de Harlan Ellison, ganadora del premio Nebula de novela corta en 1969.

El film sigue bastante fielmente la obra original, pero la novela de Ellison, aunque notable, no es suficiente para llenar hora y media de película. Por este motivo, la película se alarga en escenas intrascendentes llegando a resultar pesada.

La realización misma de la película es pobre: apenas unos trajes harapientos para los habitantes del exterior y trajes tradicionales y maquillajes de payaso para los de los refugios, habitaciones desordenadas y casetas hechas con basuras.

Hay detalles que resultan ridículos, como el recurrir a la telepatía para justificar que el perro no puede hablar (habría sido demasiado caro crear un animatrónico que moviera la boca cuando fuera necesario) o ruidos que recuerdan a aparatos electrónicos para significar que el perro husmea.

Lo único realmente encomiable de la película es que respeta el final de la novela de Ellison.

Premios:

Obtenidos:

Finalista: