20 minutos en el futuro

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

(1987)

20 minutos en el futuro es un corto que pretende explicar los hechos iniciales en los que se enmarca la serie de televisión Max Headroom. Inicialmente tenía que haber sido un episodio previo, pero la historia se les fue de la mano a los guionistas.

El argumento:

En este corto se narra cómo el periodista de investigación, Edison Carter, descubre un caso alarmante relacionado con publicidad subliminal en su propia cadena de televisión. Los directivos de su cadena lo descubren e intentan impedirlo contratando a unos asesinos. Edison descubre el plan e intenta huir, pero sufre un accidente.

Los asesinos lo creen muerto y lo llevan a un almacén de cuerpos para vender sus órganos. Pero en almacén Carter, que sigue vivo, despierta y huye.

Mientras permanece desaparecido, su cadena, para no dejar huérfano su programa, almacena su personalidad en una computadora y crea a Max Headroom, un periodista virtual que será una de las estrellas de la cadena ("Max Headroom" significa "altura máxima", lo último que Carter vio antes de chocar).

Sin embargo, y para desgracia de la cadena, Max Headroom no resulta fácil de manejar. La cadena intenta entonces deshacerse del ordenador en el que corre el programa Max Headroom y éste acaba en una furgoneta-estudio de una emisora de televisión pirata dirigida por un punkie sexagenario. Pronto, Max Headroom se convierte en el presentador de moda de la cadena y, cuando Carter despierta y escapa, Headroom se alía con él en sus investigación.

Medios limitados:

Rodado con una evidente falta de fondos, la ambientación intenta imitar la estética de Blade Runner consiguiendo una aproximación notable, dada la época y lo escaso del presupuesto.

El ritmo es lento e irregular lo que, unido a una ambientación que aspira a más de lo que puede llegar, hace al corto extrañamente parecido a una película porno, hasta el punto de que casi resulta sorprendente que la atractiva ayudante de Carter conserve su ropa puesta hasta el final.

Pese a todos estos inconvenientes y torpezas, ver el corto hoy en día resulta una experiencia interesante.