Algo que a lo mejor no sabíais sobre Vera

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Algo que a lo mejor no sabíais sobre Vera
Autor: J. Robert Lennon
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Something You May Not Have Known About Vera
Revista o libro: Gigantic Worlds
Editorial:
Fecha Septiembre de 2015
Publicación en español:
Publicaciones(2): Cuentos para Algernon: Año VI
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

J. Robert Lennon (2015)


Se trata de un relato muy breve (menos de mil quinientas palabras en su original en inglés), por lo que no pretende dibujar personajes complejos, grandes tramas ni escenarios ni profundas especulaciones.

Empieza con una escena simple: un hombre viaja en autobús para reunirse con su pareja, con quien ha quedado para almorzar en su restaurante habitual. Sin embargo, ya desde el principio del relato se suceden episodios extraños: desajustes en la memoria del protagonista, elementos que no deberían estar ahí, objetos incorrectamente cargados... Pronto es evidente que el escenario no es real y, sin embargo, el protagonista no acaba de percibir lo que sucede (aunque sí se muestra confuso, incapaz de comprender qué está mal en el escenario que le rodea.

El relato continúa en esta dirección, con elementos cada vez más desacordes al tiempo que las reflexiones del protagonistas dibujan algo todavía más inquietatnte y definitivo.

A pesar de la brevedad del relato, la forma en que el autor crea el escario, sus incoherencias, la forma en que el protagonista trata de asimilarlas y el ritmo al que va desvelando la información están bien medidos. por lo que resulta a un tiempo desasosegante e intrigante.

Enlace externo: