Alianza rebelde

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

En la saga de Star Wars la alianza rebelde es un grupo de hombres y mujeres que luchan contra el Imperio.

Su primera acción importante es la destrucción de la Estrella de la Muerte gracias a los planos entregados por la princesa Leia. A esta acción siguió una seria derrota en el planeta helado Hoth, en la que una de sus bases fue descubierta y hubo de ser evacuada. Durante la construcción de la segunda Estrella de la Muerte en órbita de la luna de Endor, la alianza planeó una misión a dicha luna para desactivar los escudos que protegían la estación seguida de un ataque contra la propia estación. Aunque la filtración de los planos fue una estratagema del Imperio para acabar con la resistencia, la ayuda de los ewoks permitió a la alianza completar la destrucción de los escudos y destruir la Estrella de la Muerte. Dado que mientras el combate tenía lugar el Emperador Palpatine había muerto a manos de Darth Vader, esta acción supuso el fin del Imperio.

Diferencias visuales con el Imperio:

Uno de los puntos fuertes de la saga de Star Wars es el cuidado aspecto visual, que resulta también evidente en la alianza rebelde.

Así, los diseños de naves y decorados de la alianza muestran claras diferencias con los del Imperio. Mientras que las naves imperiales se muestran siempre en perfecto estado, con grandes salas de mando repletas de personal uniformado las de la república muestran mayor uso, con espacios menores recorridos por instalaciones.

Pero la mayor diferencia se da, sin duda, en los uniformes. Aunque las tropas rebeldes visten también uniformes (los trajes naranja de los pilotos de X-Wing, los trajes invernales en Hoth, los de camuflaje en la luna de Endor...) nada puede competir con las espectaculares armaduras de las tropas de asalto imperiales o los impecables uniformes de sus oficiales.

Así, estas diferencias se suman a la cuidada textura visual que define la saga.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información