All Along the Watchtower (Bear McCreary)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar


Bear McCreary (2007)

Esta pieza musical forma parte importante de los acontecimientos y la trama relativa a los episodios finales de la tercera temporada. Algunos acordes de sitar son incorporados al sonido ambiente como música diegenética. Son unas pocas notas que sólo algunos personajes pueden oír, de tal forma que se va creando un misterio alrededor del origen de esta música que ninguno de ellos sabe concretar.

De igual forma, los versos iniciales de la canción son también incorporados en esporádicos retazos de diálogo. Cuando el coronel Tigh denuncie ante el comandante Adama que existe un sabotaje cylon para introducir música dentro de la nave, se verá incapaz de explicar en qué consiste y abrumado terminará musitando "There's too much confusión", en clara alusión al tercer verso.

La canción terminará por insertarse en la trama como una especie de mensaje secreto con sugerencias acerca de los futuros acontecimientos.

En cuanto a la versión de Bear McCreary, interpretada por el grupo BT4, hay que reconocer que se inserta a la perfección en el estilo musical que ya se había creado para la serie, con un protagonismo interesante y muy inquietante del sitar, así como la voz y la guitarra que proporcionan un contrapunto álgido para un final de temporada lleno de tensión.