Almas de metal 2

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Almas de metal 2
Ficha técnica
Título original: Futureworld
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 13 de agosto de 1976
Duración: 104 min.
Ficha artística
Dirección: Richard T. Heffron
Guión: George Schenck y Mayo Simon
Producción: American International Pictures
Fotografía: Gene Polito y Howard Schwartz
Música: Fred Karlin
Reparto: Peter Fonda, Blythe Danner, Arthur Hill, Yul Brynner...
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Richard T. Heffron (1976)

A.k.a.: Mundo futuro.

La película:

Secuela de la película de 1973 Almas de metal.

Años después del desastre en Delos, el parque temático ha vuelto a abrir, con más robots y un nuevo entorno de recreo, Mundo Futuro, donde los visitantes podrán simular que son astronautas.

En esta ocasión se abandona el intento de indagar en el complejo de Frankenstein que hace que los hombres repelan las imitaciones de sí mismos. Tampoco existe ningún fallo catastrófico que nos haga desconfiar de la ciencia. Ahora, simplemente, hay gente sin escrúpulos y una trama de conspiración e intriga mundiales propia de James Bond. Conspiración que se huele un avispado reportero que viajará a Delos para investigar, acompañado de una presentadora de televisión que hace el papel de rubia tonta.

La película mereció la atención en el momento de sus estreno, pero ha sufrido mal el paso del tiempo. Mientras que su predecesora, con menos medios técnicos, aún permanece en la memoria, casi nadie se acuerda de esta secuela.

Y no es para menos. Aparte de que la trama ha sido desprovista del interés filosófico de la primera, los protagonistas son estereotipos tan burdos que cansa contemplarlos. Un Peter fonda pésimo hace un papel de listillo un tanto prepotente que trata con irritante suficiencia a su compañera, destinada a ser su hembra desde el principio, claro. Los guionistas dejan claro que bien puede ser que ella tenga mayor éxito profesional (su programa es visto por 50 millones de espectadores), pero siempre será una figura secundaria ante el magnifico macho.

Por otra parte, estos mismos guionistas evidencian una total falta de respeto por los detalles y así la película flojea continuamente en la sucesión de escenas previsibles mal hiladas.

un producto de serie B con nada remarcable. Si acaso, la figura del operario de mantenimiento y su compañero robótico, pareja y microhistoria de cierta sensibilidad.

Premios:

Obtenidos:

Finalista: