Alphaville

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Alphaville
Ficha técnica
Título original: Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution
Nacionalidad: Francia
Estreno 1: 5 de mayo de 1965
Duración: 99 min.
Ficha artística
Dirección: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard
Producción: Athos Films, Chaumiane, Filmstudio
Fotografía: Raoul Coutard (B/N)
Música: Paul Misraki
Reparto: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli, Michel Delahaye, Jean-André Fieschi, Christa Lang, Jean-Pierre Léaud, László Szabó, Howard Vernon
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Jean-Luc Godard (1965)

Jean-Luc Godard (1965).

La trama:

Alphaville es una ciudad situada en un planeta lejano a la Tierra. En esta ciudad la gente se comporta de forma rígida, mecánica, sin sentimientos. Se trata de una ciudad dominada por un ordenador central manejado por Von Braun, el científico que ha creado dicho ordenador y que pretende eliminar todo sentimiento de las personas para dirigir a la sociedad por el camino de la razón pura.

En Alphaville el idioma es modificado para eliminar palabras como "amor" o "conciencia" (una clara copia de la neolingua de 1984) y las biblias son sustituidas por diccionarios con las palabras correctas, entre otras rarezas.

A esta ciudad llega Lemmy Caution, un agente secreto, con el fin de localizar al profesor Von Braun y destruir Alphaville. Sin embargo, durante su misión se encuantra con Natacha, la bella hija del profesor, de la que se enamora.

Premios:

  • 1965: Oso de oro del festival de Berín