Alt64-wiki:Alt64-wiki Discusión:Estilo y protocolo/Cerrar discusiones y simplificar

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Decha de cierre:

--80.39.1.114 09:26 14 ago, 2007 (CEST)

Cerrar discusiones y simplificar:

He estado pensando en lo que decías de simplificar las normas y protocolos y tienes razón: tal vez unas normas que dejen perfectamente registradas todas las incidencias sean difíciles de seguir, porque ningún usuario casual se va a molestar en empollar nuestros protocolos. En ese sentido sea mejor tener unas normas "peores" pero más fáciles de seguir.

Mi duda ahora es la siguiente:

Ahora tenemos varios sitios de discusión. La página "Consultas" está clara (un foro de CF); la página "Ayuda" tambien (preguntas acerca del formato wiki); pero no tengo muy claro si las páginas "Discusión" y "Discusión_Estilo" tienen sentido por separado.

Lo que quiero decir es que una es para cosas como plantillas y la otra para protocolos, pero si estamos intentando simplificar lo que he liado de forma absurda, tal vez sea mejor unificarlo todo en una única página ("Discusión") y reservar la página "Estilo" a eso, un manual de estilo.

Cuando pensaba en eficiencia tenía muy claro que era mejor separarlas, pero pensando en simplificar creo que sería mejor unirlas.

Necesito aclarar esto antes de cerrar discusiones, porque

  • si se simplifica y se unen las dos páginas, las discusiones mantenidas aquí se trasladan a "Discusión" y cuando se cierren se archivan como "(...) discusión/la-discusión-que-sea";
  • pero si no se simplifica y permacenen separadas, las discusiones mantenidas aquí una vez cerradas se archivan como "(...) protocolo/la-discusión-que-sea".

Una vez tomada esta decisión, propongo archivar ya las discusiones"Primer intento", "No dividir hilos", "Formato de los premios" (que archivaría como "Categorizar premios") y "Categorías series de televisión" (que archivaría como "Categorizar series").

Así pues, queda

  • decidir si se unifican esta página "Discusión_Protocolo" y la "Página de discusión" (ahora voto que sí, pensando en simplificar la vida al usuario); y
  • Decidir cerrar las dicusiones:
    • "No dividir hilos",
    • "Formato de los premios" (que archivaría como "Categorizar premios");
    • y "Categorías series de televisión" (que archivaría como "Categorizar series").

Quedaría pendiente:

  • decidir si es "premio tal" o "Premio tal",
  • el formato de trasladar discusiones (que pensando en simplificar, mejor me olvido de tabla y chorradas semejantes, simplemente el mensaje "Discusión traladada a (...)" y decidir si se bora o no la discusión de la página original)

--80.39.1.114 11:15 13 ago, 2007 (CEST)

Me pierdo un poco con tanto nombre y sutiles diferencias, lo que supngo que es el quid del problema. En general confío en tu critero para atar y desatar en la peliaguada cuestión del protocolo. No obstante, ya te digo que no tengo muy claro de qué me hablas.

  • Veo que la página de discusión de la página de "Estilo y protocolo" tiene interferencias de jurisdicción con la "Página de discusión".
  • Está claro que teniendo página de "Estilo y protocolo" lo más adecuado es discutir estos temas en su página de discusión.
  • Estoy a favor de no separar estilo y protocolo en páginas diferentes.
  • ¿Para qué sirve entonces la "Página de discusión"?: Bueno, existe, eso también es claro. Y supongoq ue se pueden discutir temas que no son estilo, ni protocolo, ni ayuda técnica, ni dudas acerca de sci-fi. Ahora mismo no sé cuales, pero la realidad demuestra ser desbordante y supera con creces a mi imaginación.

En definitiva, voto aligerar de contenidos la página de discusión, pero mantenerla "por si acaso..."

Sobre cerrar discusiones: OK a todo.

Sobre el nombre de los premios... me parece muy particular para cada premio. De hecho, por ejemplo, yo no hubiera nombrado "Premio Campell Memorial" sino "Campell Memorial" a secas, con lo cual, sería premio Campell Memorial y no Premio Campell Memorial.

Trasladar discusiones: soy partidario de eliminar la discusión de la página de origen para evitar que nadie la continue allí, en el sitio equivocado.

--Venom 17:18 13 ago, 2007 (CEST)

La verdad es que por intentar ahorrar tecleos no me he explicado bien (a la larga el ahorro no siempre compensa).

En ningún momento he pretendido separar "Estilo" de "Protocolo" (si escribía "Estilo" a secas era por ahorrar, pero siempre he entendido que iban juntas).

Mi duda es entre:

  • Dos páginas:
    • Temas de Estilo y protocolo se debaten juntos en la página de discusión de "Alt64-wiki:Estilo y Protocolo";
    • El resto de temas que no se te ocurren pero en los que la realidad demuestra superar a la fición se debaten en "Alt64-wiki:Página de discusión".
  • Una única página, "Alt64-wiki:Página de discusión", en la que se debaten los temas que no se te ocurren y los de estilo y protocolo.

No veo problemas con "Ayuda" y "Consultas" ya que son muy claras (un foro y ayuda técnica); pero estas dos parecen interferir. Mi duda surge porque, como bien dices, "Está claro que teniendo página de "Estilo y protocolo" lo más adecuado es discutir estos temas en su página de discusión". Pero buscando simplificar, me parece más adecuado tener sólo una página; como tambien dijiste, los usuarios ocasionales no se van a molestar en aprenderse mis absurdas normas.

Lo tenía muy claro hasta que me convenciste de que había que simplificar procedimientos.

--85.85.30.129 18:42 13 ago, 2007 (CEST)

Bueno, no recuerdo que dijera que hay que simplificar procedimientos... pero seguramente esté escrito en alguna parte :-)

En cualquier caso, creo que no nos es posible unificar la "Página de discusión" con la página de discusión de "Estilo y Protocolo". No podemos prescindir d ela primera (por si acas) y no podemos hacer desaparecer la segunda, que es además el sitio más indicado para discutir sus temas.

Sigo manteniendo que hay que simplificar, pero quizás eso no quiera decir unificar. Si los tres artículos que forman viajes inter-prlnetarios, estelares y galácticos estuvieran agrupados dentro del artículo de viajes espaciales es posible que sus contenidos no fueran tan claros al no estar correctametne parcializados.

Lo que hay que hacer es simplificar el modo de uso. Por ejemplo, no estaría nada mal que al editar una pa´gina apareciera la opción de acudir al manual de "Estilo y protocolo", así como a la "Ayuda" y quizás incluso incluir una serie de consejos breves en la própia página (tipo: no repitas vínculos, evita vínculos externos, no utilices ni negrita ni mayúsculas ni colores mas que excepcionalmente y para cualquier duda de estilo, consulta el manual...)

--Venom 08:54 14 ago, 2007 (CEST)

OK.

Entonces mantenemos las dos páginas de discusión (La general para toda la página y la relativa exclusivamente a temas de protocolo) y paso a cerrar las discusiones que menciono en el primer comentario ("No dividir hilos", "Formato de los premios" -que archivaría como "Categorizar premios"- y "Categorías series de televisión" -que archivaría como "Categorizar series"-).

--80.39.1.114 09:11 14 ago, 2007 (CEST)