Diferencia entre revisiones de «Alt64-wiki:Declaración de intenciones»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
== El proyecto: ==
 
 
 
{{SITENAME}} es un proyecto colaborativo que pretende reunir a usuarios para elaborar una enciclopedia de [[ciencia ficción]] en español.
 
{{SITENAME}} es un proyecto colaborativo que pretende reunir a usuarios para elaborar una enciclopedia de [[ciencia ficción]] en español.
 +
 +
Estos que siguen son los objetivos a los que aspira el proyecto y intenciones con las que se pretende llevar a cabo.
  
 
== Objetivos: ==
 
== Objetivos: ==
  
{{SITENAME}} pretende reunir y sistematizar información acerca del género, para lo que adopta la forma de una [[Alt64-wiki:Wiki|wiki]], a fin de facilitar la edición de los contenidos.
+
* {{SITENAME}} pretende reunir y sistematizar información acerca del género, para lo que adopta la forma de una [[Alt64-wiki:Wiki|wiki]], a fin de facilitar la edición de los contenidos.
 
+
* {{SITENAME}} pretende también facilitar el acceso a esta información, por lo que adopta la licencia [[Alt64-wiki:GNU FDL|GNU FDL]] para garantizar la libre distribución y utilización de sus contenidos.
{{SITENAME}} pretende también facilitar el acceso a esta información, para lo que adopta la licencia [[Alt64-wiki:GNU FDL|GNU FDL]] para garantizar la libre distribución y utilización de sus contenidos.
+
* {{SITENAME}} busca ante todo ofrecer un contenido original, no adaptado de otros articulos o sitios.
 
+
* {{SITENAME}} intenta ofrecer contenidos veraces, por lo que se recomienda que no se asuma la exactitud de la información publicada por las fuentes y que se contraste cualquier dato que se desee utilizar.
{{SITENAME}} busca ante todo ofrecer un contenido original, no adaptado de otros articulos o sitios y que por lo tanto no entra, en principio, en conflico con ningún tipo de licencia.
+
 
+
Es inevitable, no obstante, acudir a otras fuentes de fiabilidad comprobada con el fin lícito de recabar información que permita la elaboración de nuestros propios contenidos.
+
 
+
Salvo el caso excepcional de que los datos utilizados estén ellos mismos sujetos a algún tipo de restricción, el uso de información pública no vulnera ninguna licencia ni esta declaración de inteciones.
+
  
Así mismo, {{SITENAME}} recomienda que no se asuma la exactitud de la información publicada y que se contraste cualquier dato que se desee utilizar.
+
== Intenciones: ==
  
En cualquier caso, {{SITENAME}} considera preferible la redacción a partir de datos a la reescritura de otros artículos redactados, de tal forma que los artículos publicados puedan ser considerados absolutamente originales.
+
* Para lograr sus objetivos {{SITENAME}} trata de evitar conflicto con las licencias de uso de los materiales empleados como fuente, por lo que los artículos publicados en {{SITENAME}} deben ser ediciones originales.
 +
* Es inevitable, no obstante, acudir a otras fuentes de fiabilidad comprobada con el fin lícito de recabar información que permita la elaboración de nuestros propios contenidos. Salvo el caso excepcional de que los datos utilizados estén ellos mismos sujetos a algún tipo de restricción, el uso de información pública no vulnera ninguna licencia ni esta declaración de inteciones.
 +
* {{SITENAME}} considera preferible la redacción a partir de datos a la reescritura de otros artículos redactados, de tal forma que los artículos publicados puedan ser considerados absolutamente originales.
  
 
== Artículos relacionados: ==
 
== Artículos relacionados: ==

Revisión de 11:27 17 mar 2008

Alt64-wiki es un proyecto colaborativo que pretende reunir a usuarios para elaborar una enciclopedia de ciencia ficción en español.

Estos que siguen son los objetivos a los que aspira el proyecto y intenciones con las que se pretende llevar a cabo.

Objetivos:

  • Alt64-wiki pretende reunir y sistematizar información acerca del género, para lo que adopta la forma de una wiki, a fin de facilitar la edición de los contenidos.
  • Alt64-wiki pretende también facilitar el acceso a esta información, por lo que adopta la licencia GNU FDL para garantizar la libre distribución y utilización de sus contenidos.
  • Alt64-wiki busca ante todo ofrecer un contenido original, no adaptado de otros articulos o sitios.
  • Alt64-wiki intenta ofrecer contenidos veraces, por lo que se recomienda que no se asuma la exactitud de la información publicada por las fuentes y que se contraste cualquier dato que se desee utilizar.

Intenciones:

  • Para lograr sus objetivos Alt64-wiki trata de evitar conflicto con las licencias de uso de los materiales empleados como fuente, por lo que los artículos publicados en Alt64-wiki deben ser ediciones originales.
  • Es inevitable, no obstante, acudir a otras fuentes de fiabilidad comprobada con el fin lícito de recabar información que permita la elaboración de nuestros propios contenidos. Salvo el caso excepcional de que los datos utilizados estén ellos mismos sujetos a algún tipo de restricción, el uso de información pública no vulnera ninguna licencia ni esta declaración de inteciones.
  • Alt64-wiki considera preferible la redacción a partir de datos a la reescritura de otros artículos redactados, de tal forma que los artículos publicados puedan ser considerados absolutamente originales.

Artículos relacionados: