Alt64-wiki:Declaración de intenciones

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

El proyecto:

Alt64-wiki es un proyecto colaborativo que pretende reunir a usuarios para elaborar una enciclopedia de ciencia ficción en español.

Objetivos:

Alt64-wiki pretende reunir y sistematizar información acerca del género, para lo que adopta la forma de una wiki, a fin de facilitar la edición de los contenidos.

Alt64-wiki pretende también facilitar el acceso a esta información, para lo que adopta la licencia GNU FDL para garantizar la libre distribución y utilización de sus contenidos.

Alt64-wiki busca ante todo ofrecer un contenido original, no adaptado de otros articulos o sitios y que por lo tanto no entra, en principio, en conflico con ningún tipo de licencia.

Es inevitable, no obstante, acudir a otras fuentes de fiabilidad comprobada con el fin lícito de recabar información que permita la elaboración de nuestros propios contenidos.

Salvo el caso excepcional de que los datos utilizados estén ellos mismos sujetos a algún tipo de restricción, el uso de información pública no vulnera ninguna licencia ni esta declaración de inteciones.

Así mismo, Alt64-wiki recomienda que no se asuma la exactitud de la información publicada y que se contraste cualquier dato que se desee utilizar.

En cualquier caso, Alt64-wiki considera preferible la redacción a partir de datos a la reescritura de otros artículos redactados, de tal forma que los artículos publicados puedan ser considerados absolutamente originales.

Artículos relacionados: