Alt64-wiki:Estilo y protocolo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Estilo-32.png Estilo y protocolo

La página de estilo y protocolo describe las normas de estilo (como la utilización de negrita o cursiva), las herramientas de la wiki (como las plantillas o las páginas especiales) y las reglas de protocolo (como el tratamiento de las discusiones o el archivo de discusiones cerradas).

Páginas dedicadas al funcionamiento del sitio

Elementos de estilo y protocolo:

Estilo:

Página principal: Alt64-wiki:Estilo y protocolo/Estilo

En la página de estilo se indican las normas básicas para la utilización de los estilos de letra (negrita, cursiva...), así como los formatos de las secciones de los artículos, como las listas de premios o bibliografías.

Plantillas:

Página principal: Alt64-wiki:Estilo y protocolo/Plantillas

Uno de los recursos básicos de una wiki es la posibilidad de emplear plantillas, es decir, elementos (tablas, etiquetas de advertencias...) que después pueden ser añadidos a otras páginas con un código mucho más sikmple que el necesario para darles forma.

Algunas de estas plantillas no son más que simples etiquetas, pero otras pueden admitir variables (como las sinopsis empleadas en los artículos de libros y películas) y otras pueden ser empleadas para almacenar información que será luego empleada en otras páginas (como las efemérides).

En la sección de plantillas se explica cómo emplear este recurso.

Tratamiento de las páginas:

Página principal: Alt64-wiki:Estilo y protocolo/Tratamiento de las páginas

En una wiki, por la misma posibilidad que ofrece de ampliar y modificar artículos, éstos pueden expandirse hasta ser más extensos de lo que es cómodamente manejable. En estos casos, el artículo principal puede dividirse en una serie de artículos menores.

Por otra parte, existe la herramienta de las categorías, que no son sino etiquetas que permiten mostrar agrupados artículos de temática similar. Los artículos resultantes de dividir un artículo mayor pueden ser agrupados en una nueva etiqueta, aunque no siempre es cómodo o conveniente hacerlo.

En la sección de tratamiento de las páginas se explica cómo dividir páginas que se han hecho demasiado extensas o como clasificarlas mediante categorías.

Protocolo:

Página principal: Alt64-wiki:Estilo y protocolo/Protocolo

En la sección de protocolo se explica dónde y cómo plantear las discusiones o cuándo hay que firmar.

Colaboración con Tercera Fundación:

Página principal: Alt64-wiki:Colaboración con Tercera Fundación

Desde la AsturCon de 2011 Alt64-wiki está colaborando con Tercera Fundación. Es la página colaboración con Tercera Fundación se explica cómo rellenar plantillas teniendo en cuenta este hecho.