Alt64-wiki:Página de discusión/Cierre de discusiones abiertas (26-05-2012)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

fecha de cierre:

--Vendetta 20:38 26 may 2012 (CEST)

Cierre de discusiones abiertas:

Hay discusiones que llevan abiertas años sin que se haya avanzado en ellas.

Creo que podemos cerrarlas incluso sin haber llegado a ninguna conclusión. Sin vergüenza: simplemente, la wiki es más trabajo del que podemos abarcar y hay otros temas que han requerido nuestra atención.

Prefiero cerrarlas a dejarlas ahí permanentemente abiertas porque dificultan la lectura de la página de discusión. Creo que es por esto que ya no la frecuentamos tanto y era un buen foro de debate para ciertos temas.

Las discusiones a cerrar son:

  • Categorías ciencia ficción en (idiomas): Última edición en diciembre de 2008.
  • Chistes de ciencia ficción: Última edición en octubre de 2009.
  • Cuestionario a otras asociaciones y webs: Última edición en noviembre de 2009.
  • Editoriales y colecciones: Última edición en octubre de 2009.
  • Categoría editores: Última edición en octubre de 2009.
  • Nuevo apartado en artículos de planetas y satélites: Última edición en octubre de 2009.
  • Humor: Última edición en marzo de 2011.

Además de estos cierres, propongo trasladar a Alt64-wiki:Tareas pendientes de la discusión Tablas periódicas. Hace bastante que no la tocamos pero, al menos por mi parte, la idea me sigue atrayendo.

Así que, lo dicho, si nadie se opone, en breve cierro y archivo todos esos hilos abiertos.

¿Objeciones?

--Vendetta 13:27 26 may 2012 (CEST)

Si no se ha llegado a ninguna conclusión, aunque sea temporal, me parece inadecuado considerarlas cerradas.

Antes, propondría trasladarlas a otras páginas de discusión más específicas. Sugiero:

  • Humor: Crear la categoría humor o el artículo humor y trasladar al discusión allí.
  • Nuevo apartado en artículos de planetas y satélites: trasladarla a Sistema Solar
  • Categoría editores: Crear la categoría, categorizar y cerrar la discusión (no antes)
  • Chistes de ciencia ficción: anidarlo en Humor:

Dejaría abierto o lo trasladaría a tareas pendientes:

  • Cuestionario a otras asociaciones y webs:
  • Editoriales y colecciones:

--Venom 14:14 26 may 2012 (CEST)

La verdad es que me irrita tener discusiones abiertas durante años sin avanzar en ello. Creo que si están paradas es por algo. Fíjate cómo le dimos vueltas a la clasificación por décadas, periodos... Cuando un tema es importante acaba saliendo una y otra vez hasta que se resuelve. Si en cuatro años no hemos hecho nada es que el tema no era importante.

Releyendo muy por encima:

  • Categorías ciencia ficción en (idiomas): Es un debate bastante complejo porque se mezclan varios temas (nacionalidad, idioma, dónde van las biografías, dónde las obras...). Pero es que casi todo lo que no es cf en español es estadounidense. ¿Qué habrá, un diez por ciento de cf no española no estadounidense? ¿Merece la pena la categoría cf alemana? Pero si haces la rusa (y esta si tiene unas cuantas obras), ¿cómo no vas a hacer las otras aunque sólo tengan una obra?
  • Editoriales y colecciones: Ya existe la Categoría:Editoriales y colecciones. Entiendo que el tema está zanjado y se puede cerrar.
  • Categoría editores: Ya reorganizamos las biografías cuando creamos la plantilla cineastas. Los editores han quedado como "Otras personalidades", junto con Lloyd Wright y Lowell. Entiendo que el tema está cerrado.
  • Chistes de ciencia ficción: Si quieres creamos el artículo, lo categorizamos "Acerca de..." y metemos en él los chistes como los que están listados. Personalmente creo que no es un artículo interesante, pero prefiero eso a tener la discusión estorbando.
  • Cuestionario: Me parece otro caso de "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Si se va a hacer, redactarlo, conseguir la lista de webs en activo (quizá ya no lo estén todas las que hemos listado) y enviarlo son un par de tardes.
  • Nuevo apartado ... satélites No me parece correcto meterlo en la "Discusión:Sistema Solar". Esa es la discusión del artículo "Sistema Solar". Una discusión que englobe varios artículos se debería debatir aquí. Llevarlo ahí es esconderlo debajo de la alfombra. Otro "Hazlo o no lo hagas".
  • Humor: Idem del anterior. Hay que hacer el artículo "Humor en la ciencia ficción" y, con él, crear la categoría y categorizar las obras humorísticas. Otro "Hazlo o no lo hagas".

Propongo:

  • Mantener abierta Categorías ciencia ficción en (idiomas) hasta tomar una decisión de cómo se trata el tema.
  • Cerrar definitivamente Editoriales y colecciones y Editores.
  • Cerrar Cuestionario, Nuevo apartado ... satélites y Humor e indicar en las conclusiones del cierre que queda pendiente hacerlo. Por ejemplo, para "Humor":
    • "Se decide: Crear el artículo 'Humor...', crear dicha categoría y categorizar en ella las obras humorísticas. Se aplaza sine díe."

--Vendetta 16:10 26 may 2012 (CEST)

Mi propuesta:

Cerramos Editoriales y colecciones y creamos la categoría Editores antes de cerrar su discusión.

Pasamos a Alt64-wiki:Tareas pendientes el cuestionario, satélites y humor (incluido chistes), indicando en el cierre de discusión que se ha hecho esto.

--Venom 17:10 26 may 2012 (CEST)

He cerrado los hilos Editoriales y colecciones y Categoría editores.

Respecto a este último: He categorizado como editores aquellos en los que en la obra se menciona esa labor. Aunque en la lista aparecen otros que han debido editar (Mencionas Larry Niven o Lester del Rey), como no lo reflejamos en el artículo, no los categorizo como tales.

Respecto al resto de categorías, voy a reorganizar la página "Tareas pendientes" antes de cerrarlos.

--Vendetta 17:54 26 may 2012 (CEST)

Ya he editado Alt64-wiki:Tareas pendientes. En el apartado Artículos y otros no requeridos pero interesantes aparecen las propuestas de los artículos de chistas, humor y la propuesta de encuesta.

Aparece también la propuesta de tablas periódicas. Mi idea es, a falta de decidir dónde irían, llevar la discusión de su contenido a la página de discusión de la plantilla.

En general mi idea es que, la discusión acerca de aquellas páginas que ya hayamos decidido qué hacer, se retire de esta página. Si se ha hecho, pues se ha hecho: fin. Si tras la discusión aquí sabemos cómo hacerlo pero no tenemos tiempo, pasarlo a "Tareas pendientes" detallando allí cómo se hará.

Como te he dicho: me gustaría aligerar esta página de discusión para los temas más candentes. Creo que era un buen foro pero que lo hemos abandonado por tenerlo saturado.

Si estás de acuerdo, archivo esos hilos.

--Vendetta 19:33 26 may 2012 (CEST)

Me parece bien. Humor y chistes están relacionados, así que propongo anidarlos en una sola discusión a archivar (Humor). Al archivarlo, hayq que dejar un enlace a la discusión archivada desde "Tareas pendientes" para poder acceder al material discutido si alguna vez alguien se decide a ahcer el artículo.

--Venom 19:51 26 may 2012 (CEST)