Alt64-wiki:Página de discusión/Discusiones antiguas

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--80.39.1.114 15:09 2 jul, 2007 (CEST)

Discusiones antiguas:

Habría que decidir qué hacer con los temas cerrados.

No me parece adecuado borrar las discusiones, ya que así queda registrado qué se ha debatido y por qué se ha llegado a la conclusiones que se ha llegado.

Se me ocurre la posibilidad, una vez cerrado un tema, de moverlo a una página tipo "Página de discusión/tema" dejando tan sólo un enlace en la página de discusión general. Incluso se podría poner al pie un título de caracter más general (con dos signos igual) con una lista de los temas cerrados.

¿Qué opinas?

--80.39.1.114 10:55 28 jun, 2007 (CEST)

A raíz de las discusiones, he trasladado aquí la discusión relativa a la supertabla de "Partículas subatómicas".

La verdad es que no tengo ni idea de cómo gestionar de forma eficiente las discusiones a fin de que queden correctamente registradas (qué laboral ha quedado esto).

Por una parte, una única página para todas las discusiones es claramente ineficiente, por eso cada artículo tiene su propia página de discusión con la que hemos trabajado muy bien hasta ahora.

El problema surge cuando se trata de un tema que engloba a más de un artículo. Si se hace el comentario en una página de un artículo en concreto, puede ocurrir que quien no esté interesado en ese artículo en ese momento no lea una discusión que, sin embargo sí le afecta porque está interesado en un artículo similar. Por esto, me parece obvio que también debe haber una página de discusión general como esta.

Ahora bien, una plantilla es un artículo (rarito, pero un artículo) y, sin embargo, afecta a otros. ¿Qué se hace? con la supertabla he trasladado aquí la discusión porque ya había un hilo acerca del tema partículas subatómicas. Pero, si no lo hubiera habido supongo que habría mantenido la discusión en la página de discusión del artículo plantilla.

¿Qué opinas?

Me parece importante saber cómo gestionar este tema, ya que recuerdo que hubo algún cambio parado porque no habías leído un comentario que dejé perdido en la página de discusión de un artículo menor.

--80.39.1.114 11:20 28 jun, 2007 (CEST)

Había pensado que una vez que una discusión ha quedado cerrada, se podía hacer una especie de resumen, algo así como un acta de la discusión. Así quedaría algo ordenado, casa que puede ser encesaria si se pretende vovler a consultar estas disusiones en el futuro.

En cualquier caso, me parece excesivo mantener todas las discusiones importates en esta página. Si apesar de todo, lo hacemos así, entonces me parece más conveniente el formato de pila que el de cola, es decir, las entradas nuevas arriba. Pero esto es algoq ue me temoq ue no se puede ahcer con la wiki de forma "natural", lo que dificultaría la colaboración en la discusión de personas interesadas ajenas al discurrir habitual de la wiki.

Estoy de acuerdo que lso temas importantes deben quedar reflejadso aquí, pero mejor si son de forma esquemática y que a quien le interese siga otro enlace que abunde en la discusión (hablo, por ejemplo, de partículas elementales; pero también alguno de los temas que tratamos pueden ser movidos a otras páginas una vez debatidos. "Imágenes" a la página de discusión de la categoría imágenes "Categoría Discusión:Imágenes", "creo que me he perdido" a "Alt64-wiki Discusión:Página de discusión/plantillas", Deambiguación a "Alt64-wiki Discusión:Enlaces a páginas de desambiguación") y así sucesivamente con cada tema terminado.

--Venom 19:15 29 jun, 2007 (CEST)

No sé si te he entendido bien o si no me he sabido explicar. Lo digo porque propones trasladar las discusiones cerradas a otras páginas en vez de dejarlas aquí, y yo proponía lo mismo. Es decir, propongo dejar aquí las discusiones abiertas y trasladar las cerradas a subpáginas de esta.

Pongo un ejemplo y, de paso, los títulos de primer nivel "Discucusiones abiertas" y "Discusiones cerradas".

Espero tus comentarios.

--85.85.31.117 20:09 29 jun, 2007 (CEST)

Total acuerdo.

--Venom 12:36 2 jul, 2007 (CEST)