Alt64-wiki:Página de discusión/Dudas acerca de las páginas de gestión del sitio

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

Dudas acerca de las páginas de gestión del sitio:

Bueno, como verás el manual de estilo está encarrilado, así como el tema de las páginas de discusión, de consultas y todo eso.

De todas formas, tengo algunas dudas.

Primera duda:

En la página de ayuda he incluído un texto que describe cada página. He creído conveniente que sea el mismo que presenta las páginas. Por eso, para no teclear dos veces lo mismo lo he incluído dentro de las plantillas.

Así, cuando edites esta misma página, verás que la cabecera es ahora mucho más limpia: empieza con una plantilla, un enlace a la ayuda y nada más. Bien: podría quedar más limpio si el mismo enlace a la ayuda estuviera dentro de la plantilla; así la cabecera de esta página sería una única linea: la plantilla.

Pero si se hace así, en la página de ayuda aparecería un enlace a la página de ayuda (en realidad aparecería en negrita) bastante poco adecuado. Y encima por cuadruplicado, porque habría metido el enlace en cada una de las cuatro plantillas (Discusión, Estilo...).

Además, tiene el inconveniente de que el texto de presentación de cada página no está en la página, sino en una plantilla (lo cual puede no importar mucho ya que no es un texto que se vaya a modificar a menudo).

Mi duda: ¿Cabecera sucia o enlaces absurdos en la ayuda?


Has olvidado firmar :-P. O quizás este pueda ser un nuevo tema de discusión: has abierto dos secciones simultaneamente y has firmado al final, con lo que da la sensación de que una ha quedado sin firmar. Opino que hay que firmar cada nueva sección que se abra.

Bueno, a lo serio. Me parece inadecuado que haya enlaces absurdos, asíq ue la otra solución.

Tal y como está ahora mismo me parece un buen estilo.

--Venom 08:55 10 ago, 2007 (CEST)

Segunda duda:

Tenemos las páginas bastante definidas pero, ¿dónde se plantean dudas acerca del funcionamiento de la wiki? (Preguntas del tipo "No entiendo qué sentido tiene poner tantos signos de igual seguidos y cuando los quito todo se ve mal, ¿por qué?" o del tipo "¿Cómo haces para que al pie de algunas páginas aparezca esa tabla tan chuli con los artículos relacionados?").

No me parece que la página de discusión sea el lugar para ello; creo que esa página debe estar dedicada a tratar temas un nivel por encima (de segundo). Supongo que las dudas aerca del funcionamiento se deberían plantear en la página de Ayuda o en la de consultas.

Me ha parecido una buena idea dedicar la página de consultas a un foro abierto, así que he reservado para esto la página de ayuda.

Sé que es precipitado (no tenemos muchos visitantes, que digamos) y hasta osado (¿y si nos plantean dudas de verdad?) pero así ya vamos dejando zanjados estos temas que dan sensación de seriedad.

Mi duda: ¿Está bien dedicar la página de ayuda para esto o me olvido del foro y lo paso a la página de consultas?

--WikiSysop 00:03 10 ago, 2007 (CEST)

Verás que, al final, he resucitado la página de páginas dedicadas al mantenimiento del sitio y que he trasladado allí la descripción de dichas páginas. He añadido también una descripción de las páginas de discusión de los artículos.

Así, la página de ayuda queda sólo para pedir ayuda (salvo que tengas alguna otra idea, tal y como planteo en las dudas que hay más attiba).

--80.39.1.114 08:40 10 ago, 2007 (CEST)

La página de ayuda yo también la enfoco como una especie de soporte técnico (dentro de nuestras posibilidades). Quizás, ya que esto nos puede superar, sería bueno buscar un manual wiki y colgar su enlace.

--Venom 08:55 10 ago, 2007 (CEST)

O, incluso, hacer uno... Pero eso no va a ser hoy.

--80.39.1.114 11:04 10 ago, 2007 (CEST)

¿Cerrar?:

Tienes razón, abrí dos hilos en vez de uno.

El caso es que, en el primero, propones dejarlo como está, con el enlace en las cabeceras de las páginas "Discusión", "Estilo", "Consultas"... y no en las plantillas, para que no aparezcan enlaces absurdos en la página "Páginas dedicadas a la gestión del sitio".

A mí también me parece bien así, las cabeceras no quedan tan sucias por una línea de más.

Por lo que a mí respecta, este primer tema está cerrado.

En el segundo tema, compartes mi opinión de que la página de ayuda sea el lugar para plantear dudas acerca de la wiki.

Así que, por lo que a mí respecta, este segundo tema está cerrado.

Quedaría pendiente buscar o hacer un manual wiki. Yo propongo hacerlo para evitar que quienes lleguen hasta aquí salgan del sitio. Pero eso lo dejo para otro momento de ocio.

¿Archivo ya esta discusión?

--85.84.66.77 13:24 11 ago, 2007 (CEST)

Proceda

--Venom 16:49 11 ago, 2007 (CEST)