Alt64-wiki:Página de discusión/Libro de procedimientos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--80.39.1.114 15:30 18 dic, 2007 (CET)

Libro de procedimientos:

Creo que ya podemos empezar a plantearnos la necesidad de poner por escrito unos procedimientos. De hecho, de cara a posibles colaboradores, estos van a ser más útiles que las páginas de Estilo y Protocolo.

  • Cuándo y cómo trasladar o mover un artículo
  • Cuándo y cómo crear una nueva categoría
  • Cuándo y cómo crear una página de desambiguación
  • Cómo crear un artículo nuevo
  • Como categorizar correctamente un artículo existente

Creando estos procedimientos, cuando un nuevo usuario requiera ayuda en alguno de ellos, no tendremos que volver a explicarselo todo, sino simplemente remitirle a la página adecuado o incluso "copiar y pegar" el procedimiento en la discusión pertinente.

Ahora que lo pienso, esto en realidad es lo que se suele llamar "manual", ¿no?

--Venom 17:21 1 dic, 2007 (CET)

Por "manual" yo entendía algo más parecido al manual de HTML (esto para negrita, esto para cursiva, las tablas son así, así se hace una plantilla con variables...).

Lo que propones creo que debería ser en la página de estilo y protocolo. De hecho, ya hay allí prodecimientos de cómo categorizar (Alt64-wiki:Estilo y protocolo#Criterios de categorias:); sería cosa de hacer lo mismo con las páginas de desambiguación y los traslados.

Cuando creé la página pensaba en eso mismo: un compendio de normas de estilo y actuación en todos los ámbitos, desde el simple formato (negrita, cursiva, comillas) hasta el tratamiento de elementos conjuntos como plantillas o categorías, pasando por las normas de "buena conducta" en discusiones.

En cualquier caso, independiéntemente de si se amplía la página "Estilo y protocolo" o si se crea una nueva "Procedimeintos", estoy totalmente de acuerdo en que estaría bien dejar por escrito todo ello.

--85.85.30.150 11:52 6 dic, 2007 (CET)

Supongo que es deformación profesional. Es un procedimiento de cómo etiquetar o desambiguar correctamente, así que era un manual de procedimientos.

Estilo y protocolo se refiere a normas internas, mientras que procedimeintos es el propio manual de "cómo hacer algo".

En cualqueir caso, sí, "habrá" que hacerlo.

--Venom 11:59 7 dic, 2007 (CET)

Entonces, según tú, hay que crear una página nueva para los procedimientos. No sé si me gusta la idea. Significa que los usuarios tienen que mirar en más sitios en vez de en uno solo.

Por otra parte, significaría trasladar algunos de los apartados de la actual página de estilo a la nueva página de procedimientos. Entre los apartados a mover está, como mínimo, el de las categorías. En el que no lo veo tan claro es en el de las sinopsis: ¿son formato o procedimiento? Entiendo que formato, al igual que el formato de las bibliografías o premios.

En cualquier caso, los temas pendientes de tratar son los que tú apuntabas más arriba.

--85.85.30.150 13:24 8 dic, 2007 (CET)

En pro de la simplicidad, me parece bien incluir los procedimientos dentro de los protocolos.

--Venom 16:27 8 dic, 2007 (CET)

Ya que se ha decidido hacer un libro de procedimientos y almacenarlo en la página de estilo (al menos hasta que ésta crezca tanto que tengamos que descuartizarla), propongo archivar esta discusión y poner la etiqueta "Esta página debe ser ampliada" en la página de estilo.

--80.39.1.114 13:04 18 dic, 2007 (CET)

OK

--213.98.89.233 13:35 18 dic, 2007 (CET)