Alt64-wiki:Página de discusión/Presuntos problemas con la base de datos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--85.84.66.77 11:38 11 ago, 2007 (CEST)

Problemas (!):

Haciendo una revisión de la base de datos he visto problemas en dos tablas. No son la "Searchindex" de la otra vez.

Una de ellas es "Categorylinks" que da el mensaje "Se creó más de una clave INDEX para la columna `cl_to`". Sin embargo, al revisar la tabla el programa del servidor (PHPmyAdmin) devuelve OK.

La otra es "Hitcounter" que da el mensaje "¡No se ha definido el índice!". PHPmyAdmin no me ofrece la posibilidad de revisar la tabla.

Ayer restauré un fichero borrado. Creo recordar que la vez anterior el fallo se dio en una situación similar (no se restauró un fichero, pero se creó un fichero nuevo con el nombre de uno ya borrado).

He hecho una copia de seguridad y no me ha dado problemas al exportar (la vez anterior sí lo hizo: no podía exportar la página).

La copia de seguridad anterior es del día 5, pero me limité a hacer la copia sin revisar las tablas (operación que no sé cuánto tiempo que no realizo).

Se me ocurre hacer copias en txt. de los ficheros modificados estos cinco días y restaurar la copia anterior, algo que nunca he hecho y que me aterra (siempre esperé no tener que enfrentarme a esto). Además, esto no garantiza que el error no fuera anterior.

¿Qué opinas? Reconozco que esto me supera (espero no tener que ponerme a estudiar de verdad PHP, SQL y todo eso...).

--85.84.66.77 22:34 10 ago, 2007 (CEST)

A nivel de usuario no he detectdo ningún fallo, por lo tanto es algo que no me siento capaz de evaluar.

Confieso que guardar copias de texto de los ficheros modificados los últimos días me llena de desasosiego.

¿Cómo estimas que es de grande el problema? ¿No hay soluciones alternativas que no pasen por restaurar una copia antigua?

--Venom 22:53 10 ago, 2007 (CEST)

Solucionado:

He creado una segunda base de datos ("Prueba") y he importado en ella la base de datos anterior, la del 5 de agosto, con el resultado de que da exactamente los mismos errores en las mismas tablas. Esto descarta que fuera por la restauración de la página borrada. Si hay un error es anterior.

He borrado el contenido de esta nueva base de datos y he vuelto a importar, esta vez la copia de seguridad del día 15 de junio (la primera copia de seguridad que hice tras restaurar la wiki). El resultado ha sido, de nuevo, exactamente los mismos errores en las mismas tablas. Si es un error lo arrastramos desde el momento mismo en que se terminó la restauración.

He consultado foros.

Así como acerca del error en la tabla "Searchindex" encontré bastantes mensajes, en estos dos errores apenas he encontrado información. Algún hilo de algún foro de un tío que plantea la pregunta y al que nadie contesta. Una de las pocas respuestas, incluso, es del tipo "Tranquilo es normal".

Es decir, y es mi conclusión, que no existe error o, si existe, carece de importancia.

Como dato positivo, he comprobado que es muy fácil restaurar una copia de seguridad.

Ya puedo irme a dormir.

Confirma que has leído esto para que pueda archivar el tema.

--85.84.66.77 23:33 10 ago, 2007 (CEST)

Como dije, a nivel de usuario no parece dar grandes problemas. De hecho, yo no lo había detectado.

La ignorancia a veces es una bendición.

Confirmo que he leído y me adhiero a la solución.

--Venom 11:01 11 ago, 2007 (CEST)