Amad ese universo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 11:57 1 ago 2021 por Venom (Discusión | contribuciones) (según varias fuentes, publicado por primera vez en 1961, no 1967)

Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Amad ese universo
Autor: Arthur C. Clarke
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Love That Universe
Revista o libro: Escapade
Editorial:
Fecha Fecha desconocida de 1961
Publicación en español:
Publicaciones(2): El viento del Sol: relatos de la era espacial
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Ficha en ISFB
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Arthur C. Clarke (1961)

El relato plantea un escenario en el que la humanidad sabe que existen inteligencias extraterrestres por la observación de fenómenos astronómicos. Sin embargo, no se ha intentado el contacto porque las observaciones revelan que su ingeniería es colosal, abarcando años luz y la idea de hacerse notar ante una especie tan avanzada resulta intimidante. Por ello la humanidad ha preferido permanecer inadvertida.

Sin embargo, se ha observado un objeto que se dirige al Sistema Solar y que será, sin duda devastador. El suceso tendrá lugar en el lejano futuro, pero si quiere ser salvada por esas inteligencias a las que se ha ocultado, la humanidad debe solicitar ayuda con tiempo, por lo que se ha decidido llamar su atención.

La más llamativo del relato es que el método empleado es la telepatía, algo que resulta chocante en un autor cuya obra entra de lleno (y es casi paradigma) de la ciencia ficción dura. Tres décadas antes de la publicación del relato se habían publicado los experimentos de J.B. Rhine en los que se investigaron fenómenos de percepción extrasensorial con resultados aparentemente positivos, pero estos experimentos nunca pudieron ser reproducidos y, finalmente, se abandonó la idea. Resulta curioso que Clarke recurriera a ella a finales de los '60.