Amor apropiado

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Amor apropiado
Autor: Greg Egan
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Appropiate Love
Revista o libro: Interzone
Editorial: Davis Publications
Fecha Agosto de 1991
Publicación en español:
Publicaciones(2): Axiomático (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Greg Egan (1991)

El relato comienza con la protagonista recibiendo la noticia por parte del médico de los graves daños que ha sufrido su marido. El estado de su cuerpo es tan grave que no es posible recuperarlo sustituyendo los órganos dañados, por lo que resulta más conveniente realizar un transplante de cuerpo.

Esto no asusta a la protagonista, en el escenario planteado por Egan esto es una situación habitual y, de hecho, perfectamente cubierta por su seguro médico. Se realizará una clon de su marido con un cerebro mutilado y, tras dos años de crecimiento acelerado del clon, cuando su cuerpo alcance la madurez, le será implantado el cerebro de su marido, que habrá sido mantenido en conservación hasta entonces.

El problema surge cuando el médico hace saber a la protagonista que el contrato de seguro establece que debe emplearse el método de conservación más barato y que, debido a los avances en medicina, éste es el mantenimiento del cerebro en el interior del útero de un cuerpo vivo, el de la protagonista. Ella protesta, pero no puede hacer fente al gasto de emplear una alternativa más cara o contratar a otra mujer que albergue el cerebro de su marido en su útero durante dos años.

El resto del relato es la narración de las impresiones y sensciones de la protagonista ante el hecho de tener que llevar el cerebro de su marido en el interior de su cuerpo durante dos años, alterado hormonalmente para mantenerla en un estado continuo de embarazo todo ese tiempo.