Anvil (Lorn)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Anvil (Lorn)
Director del vídeoclip: Geriko (Antoine Caëcke y Hélène Jeudy)
Autor de la canción: Lorn
Álbum: Vessel
Primera emisión: 14 de septiembre de 2016
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Otros datos:

Geriko (2016)

Anvil (yunque) es una canción del artista de música electrónica Lorn, para la cual hizo un vídeo musical el duo creativo Geriko, formado por Antoine Caëcke y Hélène Jeudy.

La historia:

A principios del siglo XXII, en un esfuerzo por combatir la sobrepoblación, se lanza una nueva red social "postmoderna", llamada Anvil.

Las primeras escenas del videoclip nos muestras una ciudad futurista, repleta de rascacielos. La cámara sigue a un transporte individual del que emerge una mujer joven, enfundada en un traje ajustado negro. La chica cruza una estancia repleta de urnas funerarias hasta una terraza en donde le espera una máquina, algún tipo de sillón-terminal en la que toma asiento: cables surgen de todas partes y penetran en su espalda y su cráneo, dando paso a una transición subjetiva a un mundo virtual, la red Anvil, donde la protagonista vivirá a partir de ese momento una existencia virtual, su cuerpo mortal reducido a cenizas y depositado en una urna más.

El vídeo:

Uno de los aspectos más destacables del trabajo de animación realizado por Geriko es su abierta inspiración en el cómic de ciencia ficción. Especialmente llama visualmente la atención su homenaje a la escuela de la franco-belga, de la cual emula su uso de la línea clara, con un blanco y negro en el que la tinta está fuertemente cargada. Estéticamente, la temática se inspira en algunas obras de manga, muy evidentemente en Ghost in the Shell (Masamune Shirow, 1989), pero también en Akira (Katsuhiro Otomo, 1982).

Anvil es una canción muy atmosférica, con gran protagonismo de sintetizadores apoyados con coros sub-vocales, y la narrativa del vídeo se acomoda perfectamente a la música, por lo que casi puede ser visionado como un corto de animación.

Encontramos un último detalle relacionado con la ciencia ficción en la secuencia final, en la que surge a un primer plano la urna funeraria de Ana Cassini, 2161-2188, un homenaje al personaje femenino de la película Gattaca (Andrew Niccol, 1997).