Arenícolas

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Arenícolas
Ficha técnica
Título original: Sandkings
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 26 de marzo de 1995
Duración: 93 minutos
Ficha artística
Dirección: Stuart Gillard
Guión: Melinda M. Snodgrass (basado en el relato Los reyes de la arena de George R.R. Martin)
Producción: Justis Greene
Fotografía: Philip Linzey
Música: Mark Mancina, John van Tongeren
Reparto: Beau Bridges (Dr. Simon Kress), Helen Shaver (Cathy Kress), Dylan Bridges (Josh Kress), Kim Coates (Dave Stockley), Lloyd Bridges (Colonel Kress), Patricia Harras (Debbie)
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Stuart Gillard (1995)

Se trata del primer episodio (doble) de la reedición de la serie Más allá del límite.

Escrito por George R.R. Martin, es la adaptación de su relato Los reyes de la arena y, si bien el argumento es algo diferente, la esencia es la misma: la debilidad del hombre hacia el poder (o por qué no debemos jugar a ser dioses).

En este capítulo el cruel playboy del relato se convierte en un científico que consigue revivir los huevos de una forma de vida extraterrestre llegadas en unas muestras de suelo marciano.

Originalmente el proyecto se lleva a cabo en unas instalaciones seguras, pero tras su cancelación el protagonista (que ha sido despedido), decide robar unas muestras y continuar el experimento por su cuenta en un cobertizo de su jardín.

A partir de aquí el argumento es similar al original: las formas de vida marcianas, pequeños seres, semejantes a hormigas de gran tamaño, demuestran tener cierto grado de inteligencia de grupo y esculpen en sus construcciones el rostro del protagonista, que es para ellos una especie de dios.

El protagonista, viendose en el papel de dios para una pequeña civilización, enloquece y, poco a poco, su vida se deteriora.