Diferencia entre revisiones de «Aterrizaje en la Luna»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 29: Línea 29:
 
[[Categoría:Cómics de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Cómics de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Tintín]]
 
[[Categoría:Tintín]]
 +
[[Categoría:Cómics de los años 1950|4]]

Última revisión de 20:00 14 abr 2010

Aterrizaje en la Luna
Datos de publicación:
Título original: On a marché sur la Lune
Fecha de publicación: Editado en revista del 29 de octubre de 1952 al 29 de diciembre de 1953.
Editado como álbum en 1954.
Guión: Hergé
Dibujo/Tinta: Hergé
Color: Hergé
Editorial: Tintin
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos

Hergé (1954)

Aterrizaje en la Luna es el segundo volumen de un álbum doble de las aventuras de Tintín, precedido por Objetivo: La Luna.

La historia:

El álbum retoma la historia donde la dejó el anterior: Tintín y sus amigos van camino de la Luna a bordo de su cohete, pero nadie responde a las llamadas de radio. Por fin Tintín (no podía ser otro) se repone del esfuerzo del despegue y consigue ponerse a los mandos del cohete.

Al igual que el volumen anterior, Aterrizaje en la Luna no sigue un argumento lineal. Cierto que hay un hilo principal (el propio viaje) y un hilo secundario (la historia de espionaje que comenzó en Objetivo: La luna). Sin embargo, a pesar de estos dos hilos, la historia sigue un argumento más bien zigzagueante con varias aventuras menores: el riesgo de chocar con un asteroide durante el viaje, la llegada a la Luna (por supuesto, es Tintín el primer hombre en pisar su superficie), un viaje en el tanque lunar, episodios cómicos con Hernández y Fernández de protagonistas...

Al final, por supuesto, todo se resuelve satisfactoriamente y Tintín y sus amigos regresan a la Tierra sanos y salvos.

Curiosidad:

Si se compara este galardonado libro de Tintín con la película Mujer en la Luna (Woman on the Moon) del director alemán Fritz Lang, se puede apreciar que es una copia bastante fiel de la película de 1929. Desde los diseños de la nave, los problemas de mando y los paisajes -la película contiene escenas que se han aplicado a lo largo de toda la historia del cine como por ejemplo la escena del amanecer sobre la superficie de la Luna vista desde la nave que se copiaría en 2001: Una Odisea Espacial- hasta los personajes tan simples y estereotipados (profesor chiflado frustrado y objeto de burla de sus colegas cientificos, el héroe, el malo... la única diferencia es la mujer que viaja en la película, que como no se corresponda con Milou...) Aun así, ambas obras gozan de calidad, cada una en su medio y en su público.