Atom Man vs Superman

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 22:33 30 jul 2016 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere la serie de 1950. Para otros usos ver Superman.

Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Atom Man vs Superman
Ficha técnica
Título original: Atom Man vs Superman
Nacionalidad: EE.UU
Estreno 1: 20 de julio de 1950
Duración: 15 episodios (15-17 min)
Ficha artística
Dirección: Spencer Bennet
Guión: George H. Plympton, Joseph F. Poland, David Mathews (basada en el cómic de Joe Shuster y Jerry Siegel)
Producción: Producción
Fotografía: Se desconoce
Música: Se desconoce
Reparto: Kirk Alyn (Superman / Clark Kent), Noel Neill (Lois Lane), Tommy Bond (Jimmy Olsen), Pierre Watkin (Perry White), Lyle Talbot (Lex Luthor)
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Spencer Bennet (1950)

Esta serie se estrenó dos años después de su "hermana" Superman (Serie 1948), visto el éxito que los 15 episodios tuvieron entre los televidentes de dicho año. 15 episodios fueron también los de la segunda entrega.

Como novedad importante cabe citar la aparición por primera vez en Tv del mayor enemigo de Superman, Lex Luthor, bajo la identidad de Atom Man.

Argumento:

En esta entrega de las aventuras del superhéore representadas en quince episodios de unos 15 minutos de duración por actores "de carne y hueso", aparece bajo la identidad oculta de Atom Man Lex Luthor. El atuendo de Atom Man era de lo más "original"; consistía prácticamente en una túnica y una especie de cacerola en la cabeza con agujeros para ver y respirar y unas orejas postizas al más puro estilo pulp, eso sí, de plomo, para que Superman no pudiera mirar a través y descubrirle. El nombre de Atom Man le viene porque consiguió una máquina que controlaba los átomos. Asímismo, tenía una que provocaba terremotos y otra que era una especie de cabina que enviaba a quien entraba al vacío, a otra dimensión (la zona fantasma).

Atom Man, consigue en una ocasión atraer a Superman a su Cuartel General al haber cogido prisionera a Lois Lane y le obliga a entrar dentro de su cabina desintegradora que lo envía al espacio a otra dimensión. Superman se somete y se introduce en la máquina para salvar la vida de Lois Lane. A Superman no le afecta, pero con la ayuda de una kryptonita sintética que Atom Man fabrica, lo consigue.

Clark Kent consigue volver a la Tierra junto con un hombre que Atom Man envió a la zona fantasma para ver si Superman estaba alli.

Lois Lane decide trabajar para la televisión de Lex tras enfadarse con Clark Kent. A su vez, Lex consigue con el trabajo de reportera de Lois distraer a la gente en zonas donde hay bancos y hacerse con los números de las cajas fuertes para robar. El método le funciona hasta que Lois lo descubre. Es entonces cuando consigue ponerse en contacto con Clark después de que Lex intente apresarla. Éste entonces utiliza todo su arsenal para combatir a Superman que descubre junto a Lois su cuartel general: su máquina de terremotos, un lanzador de platillos volantes a modo de proyectiles y un cohete que destruiría Metrópolis y que Superman consigue desviar. Lex intenta escapar en una nave espacial junto con Lois tras raptarla con una moneda teletransportadora que le envía en un regalo, pero Superman consigue alcanzar la nave, salvar a Lois y arrestar a Lex, Atom Man.

Para terminar, Lois y Jimmy Olsen, uno de los vértices del triángulo de reporteros del Daily Planet, estaban convencidos de que Clark Kent era Superman, entonces Jimmy le acerca a Clark un trozo de kryptonita sintética (a Clark no le afecta desde que vuelve de la zona fantasma), y al ver que no reacciona, Lois y Jimmy se sorprenden. Clark pregunta que si pensaban que él era Superman; dicen que sí, y entonces todos se echan a reír. FIN

Episodios:

  1. Superman Flyes Again
  2. Atom Man Appears!
  3. Ablaze in The Sky
  4. Superman Meets Atom Man
  5. Atom Man Tricks Superman
  6. Atom Man's Challenge
  7. At the Mercy of Atom Man
  8. Into the Empty Doom!
  9. Superman Crashes Through
  10. Atom Man's Heat Ray
  11. Luthor's Strategy
  12. Atom Man Strikes!
  13. Atom Man's Flying Saucers
  14. Rocket of Vengeance
  15. Superman Saves the Universe
Superman
Medios Personajes Artículos relacionados
Cómic Televisión Cine Buenos Villanos