BEM (Revista)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

BEM es un fanzine de ciencia ficción y fantasía publicado en España entre los años 1990 y 2000, periodo en el que vieron la luz 75 números.

La revista:

Se trataba de una publicación sin ánimo de lucro. Como tal, ninguno de sus colaboradores recibió nunca compensación económica, si bien recibían números extra en sus suscripciones. Su principal función era llenar un hueco existente dentro de la cultura española en la década de los '90.

Tenía una periodocidad bimensual. Sus números tenían 32 páginas, excepto dos extras anuales de 48 páginas.

El fanzine fue fundado por Pedro Jorge Romero y Ricard de la Casa, quienes concibieron al idea durante la WorldCon de La Haya, y editaron el primer número en agosto de ese año. Posteriormente se les unirían Joan Manel Ortiz y José Luis González.

BEM on Line:

Artículo principal: Bem on Line

Tras el cierre de la revista, en agosto de 2000, durante tres años se estuvo aún manteniendo la página web asociada a ese proyecto, hasta noviembre de 2003, momento en que vio la luz la nueva BEM on Line.

BEM On Line (BoL) es un portal dedicado a la literatura de ciencia ficción y fantasía. Coordinado por Ricard de la Casa y Joan Manel Ortiz. Es este sitio se pueden encontrar los asuntos habituales, como noticias de actualidad, artículos, reseñas de novedades, información editorial, relatos columnas fijas etc.

En 2009, BoL obtuvo el Premio Ignotus a mejor sitio web.

Premios:

Al fanzine:

A los contenidos:

Además de los premios a la propia revista, muchos de los relatos, artículos o portadas de BEM han recibido algún tipo de reconocimiento.

Enlaces externos: