Bigbug

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:58 6 mar 2022 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Redactado el comentario)

Saltar a: navegación, buscar
Bigbug
Ficha técnica
Título original: Bigbug
Nacionalidad: Francia
Estreno 1: 11 de febrero de 2022
Duración: 111 min.
Ficha artística
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant(diálogo)
Producción: Richard Grandpierre, Jean-Pierre Jeunet
Fotografía: Thomas Hardmeier
Música: Raphaël Beau
Reparto: Elsa Zylberstein, Isabelle Nanty, Claude Perron, Stéphane De Groodt, Youssef Hajdi, Claire Chust, François Levantal, Alban Lenoir, Marysole Fertard, Helie Thonnat, Juliette Wiatr
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Jean-Pierre Jeunet (2022)

Las premisas:

La historia tiene lugar en un futuro aparentemente utópico en el que las personas viven en chalets unifamiliares y todo el trabajo lo hacen los robots.

En este escenario Alice ha invitado a cenar a Max (entre ambos hay una manifiesta tensión sexual) y a su hijo (como colateral inevitable). A esta situación se suman llegados por distintos motivos, como en el camarote de los hermanos Marx, una vecina, el exmarido de Alice con la hija de ambos, y la última amante de éste.

La historia comienza cuando, por motivos de seguridad, la casa impide salir a sus ocupantes, que quedan encerrados en ella en contra de su voluntad, lo que da lugar toda una serie de situaciones cómicas y absurdas.

La película:

La película tiene el sello indiscutible de Jean-Pierre Jeunet, quien ya firmó Delicatessen (1991).

El peso de la película recae en unos diseños e imágenes muy singulares, grotescos y exagerados, como sus protagonistas y las situaciones que se desarrollan. Esta exageración visual se da con una producción, vestuarios y efectos visuales y digitales bien logrados y que consiguen hacer creíbles unas imágenes más cercanas al tebeo que al cine. Porque la película tiene mucho de tebeo y no de cómic, más cercana al Mortadelo y Filemón de Ibáñez que al Watchmen (1986 - 1987) o V de vendetta (1982 - 1989) de Alan Moore.

Esta semejanza se da no sólo en lo visual, sino también en lo argumental, con una trama general que se desarrolla a base de entrelazar gags que tienen a la exageración y a los golpes y caídas como eje del humor.

Aunque la película es divertida y visualmente muy atractiva, resulta demasiado larga, llegando a resultar repetitiva en su estructura de pequeños gags que hacen avanzar una historia que resulta secundaria. El resultado final habría sido más satisfactorio omitiendo algunos de ellos y reduciendo el metraje a menos de hora y media.