Padre de familia: Trilogía de Star Wars

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 20:05 15 ene 2009 por 85.59.107.219 (Discusión) (La historia:)

Saltar a: navegación, buscar
Padre de familia: Trilogía de Star Wars
Ficha técnica
Título original: Blue Harvest
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 23 de septiembre de 2007
Duración: 48 min.
Ficha artística
Dirección: Dominic Polcino
Guión: Alec Sulkin
Producción:
Fotografía: Animación
Música: John Williams (B.S.O. de La guerra de las galaxias)
Reparto: Chris Griffin (Luke Skywalker), Peter Griffin (Han Solo), Lois Griffin (Princesa Leia), Stewie Griffin (Darth Vader), Brian Griffin (Chewbacca), Glenn Quagmire (C3PO), Cleveland Brown (R2D2), Herbert (Obi Wan Kenobi), Alcalde Adam West (Grand Moff Tarkin)
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: [{{{Imdb}}} Ficha] en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Dominic Polcino (2007)

Dominic Polcino (2007)

Blue Harvest es el primer episodio de la sexta temporada la serie Padre de familia, serie con numerosas referencias a obras de ciencia ficción (muchas de ellas a la Saga de Star Wars). El título del capítulo proviene del nombre dado al rodaje de El retorno del Jedi para despistar a periodistas y aficionados.

Este episodio es un homenaje de La guerra de las galaxias, película a la parodian prácticamente escena por escena. Durante su realización el equipo de la serie contó con el apoyo de LucasFilm (la productora fundada por George Lucas en 1971).

La calidad gráfica de la obra es espectacular, con unos dibujos muy detallados y bien realizados, con numerosos efectos en 3D. Los personajes proyectan sombras sobre el suelo, sus contornos están sombreados y en los lustrosos suelos de las naves imperiales se ven reflejos desdibujados de las figuras que caminan sobre ellos.

La elección de los "actores" es muy acertada, con Stewie haciendo de un Darth Vader que persigue a Lois (en el papel de la Princesa Leia o Chris Griffin en el papel de Luke Skywalker guiado por un Obi Wan Kenobi que es interpretado por Herbert, el anciano pederasta enamorado de Chris, por poner algunos ejemplos.

Fue emitido el 23 de septiembre, logrando una audiencia de 19,7 millones de espectadores.

La historia:

El episodio comienza con la familia Griffin sentada en el sofá del salón viendo la tele cuando se produce un apagón. Meg pide a su padre que cuente la historia de cuando ella nació. Peter ventila la historia en dos frases y pasa a contar otra historia: una versión de La guerra de las galaxias protagonizada por los miembros de la familia y algunos amigos.

Como ya se ha dicho, esta historia sigue con detalle la original, no sólo en el guión, sino en todos los detalles: vestuario, escenarios, naves... hasta encuadres y movimientos de cámara. Sin embargo, y como es obvio, muchas de las situaciones han sido alteradas para resultar humorísticas.

De esta forma vemos juegos con el mundo real (John Williams y la Orquesta Sinfónica de Londres interpretar in situ la banda sonora), parodias de diferentes aspectos de la película original (en los ascensores de la Estrella de la Muerte suena una versión edulcorada de la Marcha Imperial), referencia a otras series (podemos ver a Bender en la cantina de Mos Eisley) o apuntes irónicos acerca de errores de la película (como cuando Han Solo alardea de que el Halcón Milenario "Es la [nave] que hizo el viaje a Castleron en menos de 12 pársecs" y Luke apunta que el parsec es una unidad de longitud, no de tiempo).

Premios:

Obtenidos:

Finalista:

  • 2008: Emmy a mejor programa de animación