Diferencia entre revisiones de «Bomba de hidrógeno»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Revertir vandalismo)
Línea 3: Línea 3:
 
Es por lo tanto un tipo de [[bomba atómica]].
 
Es por lo tanto un tipo de [[bomba atómica]].
  
pinchespendejos de mierda que crearon esta madre!!! esta reacción es euna mierda no puede ser que aq estos malditos les gunte andas chignando la puta madre con esas mamadas que carajo les  jejej estoy editando esta mamada!!a kien seleocurre poner (edit)estupido!pasa! tan elevada que que, como iniciador, se emplea una [[reacción de fisión]]. Una vez iniciada la reacción, esta se propaga (reacción en cadena) gracias a que desprende [[neutrón|neutrones]] de alta energía.
+
En la bomba de fusión la reacción nuclear deseada es la unión de átomos ligeros de deuterio y tritio ([[isótopo|isótopos]] del hidrógeno) para formar Helio. La energía necesaria para iniciar esta reacción es tan elevada que que, como iniciador, se emplea una [[reacción de fisión]]. Una vez iniciada la reacción, esta se propaga (reacción en cadena) gracias a que desprende [[neutrón|neutrones]] de alta energía.
  
 
La energía liberada en esta reacción es muy superior a la liberada con la [[bomba de fisión]] tradicional.
 
La energía liberada en esta reacción es muy superior a la liberada con la [[bomba de fisión]] tradicional.

Revisión de 01:26 10 feb 2010

Una bomba de hidrógeno o "bomba H" es un artefacto explosivo que libera una alta cantidad de energía procedente de una reacción nuclear de fusión atómica.

Es por lo tanto un tipo de bomba atómica.

En la bomba de fusión la reacción nuclear deseada es la unión de átomos ligeros de deuterio y tritio (isótopos del hidrógeno) para formar Helio. La energía necesaria para iniciar esta reacción es tan elevada que que, como iniciador, se emplea una reacción de fisión. Una vez iniciada la reacción, esta se propaga (reacción en cadena) gracias a que desprende neutrones de alta energía.

La energía liberada en esta reacción es muy superior a la liberada con la bomba de fisión tradicional.

La primera bomba de este tipo se hizo estallar en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952. La temperatura alcanzada en el lugar de la explosión, de más de 15 millones de grados, vaporizó la isla.


Armamento en la ciencia ficción
Armas personales Armas masivas
Ampliar tabla de armamentos