Bounty Hunters (Röyksopp)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Bounty Hunters (Röyksopp)
Autor: Röyksopp
Álbum: Star Wars Headspace
Fecha: 2016
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: La guerra de las galaxias

Röyksopp (2016)

Bounty Hunters es una canción del dúo noruego de música electrónica Röyksopp, creado para el álbum Star Wars Headspace, homenaje a Star Wars, en el que participan varios otros grupos de electrónica.

Las canciones de Röyksopp suelen ser bastante melódicas y algo monocordes, por lo que su música se ha llegado a etiquetar como apática e impasible. Sin embargo, Bounty Hunters es más dura, cercana al "drum and bass". Se trata de un tema techno destinado a la pista de baile de las discotecas, alejado de las electrónica sencilla que les había permitido acercase a la radio fórmula y al gran público.

Su mayor punto de interés es el homenaje explícito a La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977) y, en concreto, a los cazarecompensas Greedo y Boba Fett, llegando a usar el famoso diálogo entre el primero y Han Solo en la taberna de Mos Eisley, así como otro pequeño diálogo entre C3P0 y R2D2 extraído de El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), justo antes de que ambos droides se adentraran en la guarida de Jabba el hutt.

Resultaba inevitable utilizar además alguno de los emblemáticos efectos de sonido de la película, y así podemos escuchar también el característico zumbido de los Tie Fighter.

Enlaces externos:

Líneas de diálogo utilizadas según Genius.

Enlace al vídeo oficial en Vimeo.