Cómo era sentir

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 13:23 6 ene 2020 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Redactado el comentario)

Saltar a: navegación, buscar
Cómo era sentir
Autor: George Alec Effinger
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: How it Felt
Revista o libro: Universe 5
Editorial: Random House
Fecha Noviembre de 1974
Publicación en español:
Publicaciones(2): Universo 5
Otros datos:
Saga:  
Premios obtenidos:  
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

George Alec Effinger (1974)

El relato está ambientado en un futuro en el que los humanos son incapaces de sentir. La protagonista es la última con capacidad de sentimientos, lo que la hace objeto de interés entre sus amistades.

El relato comienza cuando la protagonista recibe la visita de una amiga y un hombre que la acompaña y los tres toman un portal que les lleva a un planeta que el hombre ha encontrado y regalado a la amiga de la protagonista, en la que habita un pueblo primitivo. La acción del relato, apenas una escena de destrucción, tiene lugar en este planeta.

La sensación general del relato es de desaprovechamiento. La idea de un mundo futuro de humanos sin emociones no es novedosa ni especialmente original, pero siempre permite algún nivel de especulación. Sin embargo, el relato no entra en ello. De hecho, ni siquiera hay nada en el comportamiento de los personajes o la protagonista que haga ver que ese hecho importa o que es real, siquiera; sólo la afirmación explícita de la protagonista (narradora en primera persona del relato) se lo hace saber al lector.

En resumen, un relato anodino y prescindible.