Cómo me convertí en superhéroe

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Cómo me convertí en superhéroe
Ficha técnica
Título original: Comment je suis devenu super-héros
Nacionalidad: Francia
Estreno 1: 6 de septiembre de 2020
Duración: 97 min.
Ficha artística
Dirección: Douglas Attal
Guión: Douglas Attal, Melisa Godet, Charlotte Sanson (basado en una novela de Gérald Bronner)
Producción: Alain Attal, Marie Jardillier, Emma Javaux
Fotografía: Nicolas Loir
Música: Adrien Prevost, Nino Vella
Reparto: Pio Marmai, Leïla Bekhti, Vimala Pons, Benoît Poelvoorde, Swann Arlaud, Gilles Cohen, Léonie Souchaud, Camille Japy, Louis Peres, Théo Christine
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Douglas Attal (2020)

Se trata de una película francesa sencilla, sin grandes pretensiones, pero que no carece de interés.

La trama:

En el escenario que imagina la película existen los superhéroes, si bien son escasos y no parecen tener gran relevancia.

El protagonista es Moreau, un policía indisciplinado a quien se le asigna una nueva compañera: Schaltzmann, quien no se muestra contenta con esta asignación.

Ambos deberán investigar una serie de delitos cometidos relacionados con superpoderes, pero cometidos por adolescentes normales que carecen de ellos. Esto les lleva a la investigación de una serie de secuestros relacionados con un traficante que vende viales capaces de proporcionar superpoderes.

La película:

A pesar de sus escasos medios y pretensiones (no deja de ser una película de bajo presupuesto cuyo objetivo no es más que entretener) la película es interesante por el punto de vista que aporta al subgénero de los superhéroes, muy alejado del de las películas y series estadounidenses (la película es europea).

Así, la trama se centra en todo momento en la investigación (explota también el estereotipo de la pareja de policías mal avenidos, pero sin forzar enfrentamientos ni situaciones cómicas), dejando el tema de los superhéroes muy en segundo plano. Por supuesto, la existencia de los superhéroes es necesaria para la trama: el pasado del protagonista lo relaciona con una antigua alianza de superhéroes y un acontecimiento desgraciado que lo une a una de las víctimas, la motivación del villano está relacionada con la existencia de superpoderes, la trama gira alrededor del comercio con los mismos... Pero la película casi podría haberse desarrollado como la investigación de una serie de secuestros relacionados con el tráfico de drogas.

El ritmo es también muy distinto del de las producciones estadounidenses; huye de las escenas de acción gratuitas, del uso (y abuso) de superpoderes en las persecuciones (probablemente por falta de presupuesto), y sólo el enfrentamiento final gira alrededor de unos efectos visuales muy sencillos para mostrar el uso de superpoderes en la lucha.