Cacho a cacho (Estopa)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Cacho a cacho)
Saltar a: navegación, buscar
Cacho a cacho (Estopa)
Director del vídeoclip: Joan Riedweg
Autor de la canción: Estopa
Álbum: Estopa
Primera emisión: 2000?
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Joan Riedweg (2000)

Cacho a cacho es una canción del grupo español Estopa, cuyo vídeo musical fue dirigido por Joan Riedweg.

La obra pertenece al primer disco de la banda, llamado también Estopa y editado en 1999. No se trataba de su primer sencillo, ya que lanzaron al menos otros dos antes (Suma y sigue y Por la raja de tu falda), por lo que el vídeo debió ser lanzado ya en el año 2000.

La historia que nos relatan las imágenes simplemente ilustran el tema de la canción, una escapada en un coche robado. Se ve cómo los dos jóvenes hermanos que forman el grupo salen de la cárcel y en la puerta vienen a recogerlos unos amigos con muy malas pintas que han robado un coche. Empiezan así una jornada de farra, por discotecas, buscando bronca, conduciendo deprisa, etc.

Sólo al final del vídeo se encuentra la relación con la ciencia ficción, un homenaje explícito a Matrix, recientemente estrenada. Ya de noche, cuando la guardia civil está a punto de atrapar a los dos hermanos, estos acuden a una cabina telefónica, se colocan unas gafas de sol, descuelgan el teléfono y uno de ellos dice "ya sé kung-fu" (una frase de Keanu Reeves en la película) y ambos desaparecen.

El videoclip termina emulando los famosos créditos de la cascada de caracteres verdes, que forman la frase: "¿Qué es Estopa?".

Premios:

  • 2001: Premios de la Musica. Mejor Vídeo Musical