Calling Elvis (Dire Straits)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Calling Elvis (Dire Straits)
Director del vídeoclip: Steve Barron
Autor de la canción: Mark Knopfler (Dire Straits)
Álbum: On Every Street
Primera emisión: agosto de 1991
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Steve Barron (1991)

Calling Elvis es una canción de la banda de rock británica Dire Straits, de la cual se realizó un vídeo musical dirigido por Steve Barron.

Se trata de un curioso homenaje al Rey. Argumentalmente, versa sobre una llamada telefónica de un fan de Elvis Presley que piensa que sigue vivo (una leyenda urbana muy querida) y quiere hablar con él. Formalmente, los versos están compuestos por los títulos de canciones de Elvis muy conocidas, como Love me tender, Don't be cruel, Return to sender... El efecto es curioso, como si asistiéramos a una sesión con una especie de ouija.

El tema de la canción (la presunta fingida muerte de Elvis) no puede considerarse exactamente ciencia ficción (más bien fantasía), pero el videoclip resulta ser una pieza "retro" que homenajea a la clásica serie de televisión de Gerry Anderson, los Thunderbirds.

En imagen real, vemos a una chica realizando una serie de tareas en su apartamento mientras escucha los mensajes del contestador, que parecen coincidir con la llamada del fan. La marioneta de Mark Knopfler parece querer entrar en contacto con la chica a través de la televisión, pero no lo consigue, por lo que da la alarma y los diferentes equipos de los Thunderbirds son enviados al apartamento.

Finalmente, llegan tarde, justo cuando la chica ha terminado de darse un baño y "ha abandonado el apartamento".